/ Menopausia / Cambios que experimenta la piel durante la menopausia y cómo combatirlos

Cambios que experimenta la piel durante la menopausia y cómo combatirlos

Adamed Mujer en 7 marzo, 2016 - 3:00 pm en Menopausia

Durante la menopausia la piel cambia. Se nota más fina, con pérdida de tersura y firmeza, por lo que los gestos se marcan más. Cada vez tiene menos hidratación lo que la reseca y la devuelve más delicada. Además la piel se descuelga y pierde la forma del óvalo facial. Por ello, se debe saber cómo actuar y cuáles son los mejores productos para combatirla.

Lo ideal es seguir una rutina de tratamiento de mañana y de noche que permita y ayude a corregir los efectos que están teniendo en la piel estos cambios hormonales. Es clave por lo tanto adaptar el cuidado cosmético.

  • Si se comienza a notar la falta de nutrición, debemos utilizar productos enriquecidos en activos nutritivos.
  • Por el contrario, si lo que se nota es la falta de firmeza, lo mejor son productos que ayuden a contrarrestar esos efectos en la piel. El caso del descolgamiento es más complicado. Los cosméticos reafirmantes más la realización de masajes faciales pueden frenarlo. Lo mejor es combatirlo en cuanto se comience a notar la falta de firmeza en la piel.
  • En cuanto a los activos dermocosméticos más adecuados para esta etapa, sería el ácido hialurónico, que es muy hidratante y que permite rehidratar la piel.
  • Cuando se nota falta de nutrición, el activo perfecto serían los ácidos grasos incluidos dentro de aceites vegetales que permiten compensar la falta de nutrición.

Se debe diferenciar entre pieles mixtas-normales o secas. Con la edad, lo más normal es que la piel se vaya resecando, pero también habrá pieles con brillos. Con estas diferencias, las texturas serán menos grasas o más líquidas. Además, las texturas de los tratamientos enfocados a la menopausia, tienen en cuenta otros fenómenos que  ocurren durante esta etapa, como los sofocos o la sudoración intensa. Por eso, se eligen fórmulas en gel-crema, que son más ligeras al tacto, se absorben más rápidamente y aportan unos niveles de nutrición adecuados sin sensación grasa.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *