/ Menopausia / Cómo influye bailar en la autoestima de las mujeres tras la menopausia

Cómo influye bailar en la autoestima de las mujeres tras la menopausia

Adamed Mujer en 6 agosto, 2021 - 8:12 am en Menopausia

Sofocos, dificultad para poder dormir, sequedad vaginal… Los síntomas del periodo de transición hacia la menopausia pueden diferentes en cada persona e influir directamente en su calidad de vida a lo largo de este proceso hasta que llega la menopausia.

En este sentido, muchas mujeres optan por llevar a cabo dietas equilibradas y hacer deporte para evitar factores de riesgo para la salud, como el colesterol alto. Un nuevo estudio sugiere que bailar puede hacer que se reduzcan considerablemente los niveles de colesterol en sangre y que mejore el estado físico de las mujeres tras la menopausia.

Además de ser susceptibles a cambios corporales, las mujeres pueden sufrir una pérdida de la autoestima en esta etapa. Así, los resultados de este estudio publicado en la revista ‘Menopause’ de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés) revelan que el baile es una gran alternativa para reforzar el estado físico y emocional, concretamente la autoestima.

“Pone de manifiesto la viabilidad de una intervención sencilla, como una clase de baile tres veces por semana, para mejorar no solo la aptitud física y el perfil metabólico, sino también la autoimagen y la autoestima en las mujeres posmenopáusicas”, destaca la directora médica de la NAMS, Stephanie Faubion.

La terapia basada en la danza es una opción de escaso riesgo para estas mujeres que, además de los beneficios mencionados anteriormente, también contribuye al equilibrio, al control de la postura, al aumento de la fuerza física y a la mejora del rendimiento general.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *