/ Menopausia / El diagnóstico de la diabetes a una edad temprana en la mujer favorece la aparición de la menopausia precoz

El diagnóstico de la diabetes a una edad temprana en la mujer favorece la aparición de la menopausia precoz

Adamed Mujer en 14 octubre, 2022 - 8:04 am en Menopausia

Un nuevo estudio, publicado en la reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) en Atlanta,  sugiere que cuanto antes se convierta una mujer en diabética, antes entrará probablemente en la menopausia.

En las últimas décadas, la incidencia de diabetes tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional ha crecido constantemente. Como resultado, se espera que más mujeres que nunca pasen una mayor proporción de su vida reproductiva viviendo con un diagnóstico de diabetes.

Este nuevo estudio, en el que participaron más de 11.000 mujeres, buscaba comprender las implicaciones a largo plazo de la diabetes premenopáusica en la salud reproductiva de las mujeres, incluida su edad en la menopausia natural.

Con base en el análisis, los investigadores encontraron una asociación entre el diagnóstico a una edad temprana de diabetes tipo 1 (40 años) con una menopausia natural más temprana y un diagnóstico de diabetes tardío con una edad de menopausia más tardía, en comparación con aquellas que no tenían diabetes. No se encontró una asociación significativa entre la diabetes gestacional y la edad de la menopausia.

Según los investigadores, los resultados del estudio muestran que las mujeres jóvenes que viven con un diagnóstico de diabetes son más susceptibles al envejecimiento acelerado de los ovarios y a la menopausia temprana.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *