/ Menopausia / El sexo ayuda a prevenir la atrofia vaginal durante la menopausia

El sexo ayuda a prevenir la atrofia vaginal durante la menopausia

Adamed Mujer en 31 agosto, 2017 - 4:35 pm en Menopausia

Investigaciones aseguran que la mejor forma de prevenir la llamada atrofia vaginal que sufren muchas mujeres en la menopausia y que puede producir ardor, dispareunia, picazones y enrojecimiento, es lograr orgasmos. Aunque se trata de una condición médica tratable, hay una forma de prevenirla sin necesidad de tratamientos antes de que se produzca y es llevando una vida sexual activa. La razón estaría en que, durante la menopausia, el cuerpo produce menos estrógeno, lo que tiene un efecto en cómo se comportan las paredes vaginales. Este hecho podría llevar a algunas mujeres a comenzar períodos de abstinencia cuando la solución está en todo lo contrario.

Tener orgasmos regularmente puede prevenir los síntomas, dado que, durante el clímax, el flujo sanguínea fluye directo hacia las zonas inferiores, fortaleciendo las paredes, como si se las estuviera ejercitando. De esta forma, aumenta el suministro de oxígeno a la vagina, lo que significa que es menos probable que las paredes se inflamen, adelgacen o se sequen. Si las células no reciben oxígeno suficiente, tampoco pueden eliminar desperdicios de los tejidos, lo que puede causar inflamación y derivar en atrofia vaginal. Un suministro extra de toxinas también puede evitar que los nutrientes vitales lleguen a las células, dejando el tejido ligeramente seco y delgado.

Además perder la habilidad de tener sexo no es solo un problema físico sino que también puede tener serios efectos en la salud mental de una persona. “Es muy importante tener una vida sexual sana, ya sea con una pareja o con nosotros mismos”, señaló en referencia al estudio la terapeuta sexual con sede en la Londre, la Dra. Louise Mazanti.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *