/ Menopausia / La menopausia prematura se asocia con un mayor riesgo de problemas cardíacos

La menopausia prematura se asocia con un mayor riesgo de problemas cardíacos

Adamed Mujer en 19 agosto, 2022 - 8:12 am en Menopausia

La menopausia antes de los 40 años se asocia con riesgos elevados de insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular, según un estudio publicado en la revista European Heart Journal’. El estudio en más de 1,4 millones de mujeres encontró que cuanto más joven es la edad de la menopausia, mayor es el riesgo de insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular de nueva aparición.

La enfermedad cardiovascular generalmente ocurre hasta 10 años más tarde en las mujeres que en los hombres. Se cree que las mujeres premenopáusicas se benefician del efecto protector del estrógeno sobre el sistema cardiovascular. El cese de la menstruación y la subsiguiente disminución de los niveles de estrógeno pueden hacer que las mujeres sean más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares.

La menopausia prematura afecta al 1% de las mujeres menores de 40 años. Este estudio examinó las asociaciones entre la menopausia prematura, la edad de la menopausia y la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular incidentes.

El riesgo de insuficiencia cardíaca incidente aumentó a medida que disminuyó la edad de la menopausia. En comparación con las mujeres de 50 años o más en la menopausia, las de 45 a 49, 40 a 44 y menores de 40 años en la menopausia tenían un 11%, 23% y 39% más de riesgo de insuficiencia cardíaca incidente, respectivamente.

De manera similar, el riesgo de fibrilación auricular incidente aumentó a medida que disminuyó la edad de la menopausia, con riesgos 4%, 10% y 11% más altos para las personas de 45 a 49, 40 a 44 y menores de 40 años en la menopausia, respectivamente, en comparación con mujeres de 50 años o más en la menopausia.

Los autores dijeron que varios factores pueden explicar las asociaciones entre la edad de la menopausia, la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular, como la caída en el nivel de estrógeno y los cambios en la distribución de la grasa corporal.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.