/ Destacados-2 / La menopausia reduce el riesgo cardiovascular

La menopausia reduce el riesgo cardiovascular

mujer menopausia
Adamed Mujer en 9 julio, 2015 - 10:22 pm en Destacados-2, Menopausia

La menopausia es el momento en la vida de una mujer en que los períodos cesan. Además, es conocida como un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, de la Asociación Americana del Corazón, afirma que las mujeres menopáusicas poseen un menor riesgo de morir de un ataque al corazón que los hombres. Esta diferencia fue menos pronunciada entre la población negra.

Para los autores del trabajo, se trata del «primer estudio que compara hombres y mujeres y que explica cómo la menopausia afecta al riesgo de impacto de un ataque al corazón». Así, los investigadores estudiaron a 23.086 adultos de raza blanca y negra de más de 45 años de edad. Sus conclusiones apuntan que las mujeres blancas que tuvieron una menopausia inducida por intervención quirúrgica tenían un 35 % menos de riesgo de ataques cardíacos no fatales u otros eventos cardíacos en comparación con los hombres blancos. La reducción del riesgo fue del 55 % para la menopausia natural.

Sin embargo, el riesgo de sufrir un suceso cardíaco no fatal fue menos pronunciado y no estadísticamente significativo en mujeres y hombres negros. Las mujeres negras que tuvieron la menopausia inducida quirúrgica tenían un 19 % menos de riesgo de eventos no fatales en comparación con los hombres negros. La reducción del riesgo fue del 31 % para la menopausia natural.

Las diferencias observadas para la menopausia natural y quirúrgica no fueron significativas, lo que indica que la menopausia quirúrgica no puede aumentar en gran medida el riesgo de las mujeres. «Nuestros resultados revelan que la ventaja de sufrir una menopausia natural no es mucho mayor que una menopausia quirúrgica», explica Catherine Kim, autora principal del estudio y profesora en los departamentos de Medicina y Epidemiología de la Universidad de Michigan.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *