/ Menopausia / Las mujeres perimenopáusicas necesitan mejor educación y apoyo en el final de su vida reproductiva, según un estudio

Las mujeres perimenopáusicas necesitan mejor educación y apoyo en el final de su vida reproductiva, según un estudio

Adamed Mujer en 21/11/2023 - 8:17 am en Menopausia

Las mujeres perimenopáusicas necesitan una mejor educación y apoyo sobre cómo sus períodos podrían cambiar hacia el final de su vida reproductiva, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la UCL.

La investigación, publicada en Post Reproductive Health, destacó cómo, a medida que las mujeres se acercan a la menopausia, sus períodos pueden volverse impredecibles y abundantes y causar peores síntomas premenstruales, incluidos cambios de humor, sensibilidad en los senos y dolores de cabeza.

El equipo de investigadores del Instituto de Salud de la Mujer y el Centro de Salud Reproductiva de la Universidad de Edimburgo, UCL EGA, entrevistó a 31 mujeres perimenopáusicas de entre 40 y 55 años que vivían en el Reino Unido.

Casi todas las mujeres hablaron de haber tenido períodos impredecibles que acompañaron a la perimenopausia, incluidos cambios en la duración del ciclo, la duración del período y la cantidad de flujo sanguíneo. Este era el caso incluso si sus períodos habían sido regulares durante el resto de sus vidas.

La mayoría de las mujeres afirmaron que debido a estos cambios constantes e impredecibles, era un desafío comprometerse con los planes en caso de que coincidieran con un período que las dejaría incapaces de hacer frente (ya sea emocional o físicamente) fuera de su hogar.

Además, muchas mujeres hablaron sobre el aumento de la intensidad de sus períodos durante la perimenopausia. Esto podría hacer que los tomaran desprevenidos y los dejaran en situaciones embarazosas o que tuvieran niveles más bajos de hierro, lo que los dejó agotados en formas que nunca antes habían experimentado.

También se describió que los síntomas premenstruales eran más intensos y duraban mucho más que antes. Esto iba desde nuevos sentimientos de ansiedad hasta cambios de humor incontrolables y, en general, períodos más prolongados del síndrome premenstrual (SPM). Todas las mujeres entrevistadas describieron numerosas formas en las que necesitaban apoyo para controlar sus períodos.

Las sugerencias incluyeron apoyo adicional en el lugar de trabajo, como trabajar desde casa para reducir la ansiedad durante períodos impredecibles, una mayor simpatía por parte de los gerentes y colegas, así como una capacitación gerencial obligatoria y una educación más consistente y temprana en las escuelas. Muchas de las mujeres también deseaban apoyo emocional mientras atravesaban cambios de humor y otros cambios corporales, particularmente de sus maridos, hijos y amigos.

Si bien las mujeres dijeron que era reconfortante tener amigas o madres en quienes podían confiar sus experiencias, muchas también deseaban ayuda adicional de grupos de apoyo donde pudieran conocer personas con experiencias similares y tener la seguridad de que no están solas.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *