/ Menopausia / Los niveles de cierta hormona podrían predecir o detectar la pérdida ósea en mujeres premenopáusicas

Los niveles de cierta hormona podrían predecir o detectar la pérdida ósea en mujeres premenopáusicas

Adamed Mujer en 11 abril, 2022 - 11:03 am en Menopausia

Los médicos pueden determinar si la pérdida ósea relacionada con la menopausia ya está en progreso o está a punto de comenzar al medir el nivel de una hormona que disminuye a medida que las mujeres se acercan a su último período menstrual, encuentra una nueva investigación de la UCLA.

Los hallazgos, publicados en el Journal of Bone and Mineral Research, podrían ayudar a los médicos a determinar cuándo y cómo tratar la pérdida ósea en las mujeres a medida que envejecen antes de que la pérdida ósea provoque problemas de salud significativos, según el estudio. Específicamente, el estudio encontró que para las mujeres mayores de 42 años que aún no son posmenopáusicas, los niveles de hormona antimulleriana (AMH) se pueden usar para determinar si están experimentando o están a punto de experimentar pérdida ósea relacionada con su transición a la menopausia.

Las mujeres experimentan una pérdida ósea significativa durante la transición a la menopausia, una ventana de aproximadamente tres años que abarca el período menstrual final y se acompaña de otros síntomas como ciclos menstruales irregulares, sofocos y trastornos del estado de ánimo y del sueño. Los niveles de AMH disminuyen a medida que se acerca el último período menstrual de la mujer.

Descubrieron que el 17% de las mujeres premenopáusicas de 42 años o más habrán perdido una fracción significativa de su masa ósea máxima dentro de los dos o tres años posteriores a la fecha en que el médico hace la predicción.

Según los investigadores, estos hallazgos hacen factible el diseño y la prueba de intervenciones en la mediana edad para prevenir o retrasar la osteoporosis en las mujeres.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.