/ Menopausia / Los trastornos del sueño tras la menopausia reducen el nivel de satisfacción sexual en estas mujeres

Los trastornos del sueño tras la menopausia reducen el nivel de satisfacción sexual en estas mujeres

Adamed Mujer en 1 febrero, 2017 - 4:00 pm en Menopausia

Los trastornos del sueño son habituales para muchas mujeres durante la menopausia provocando toda una serie de efectos adversos para su salud como enfermedades del corazón, hipertensión y depresión. Un nuevo estudio muestra ahora que estos problemas de sueño también pueden interferir con el nivel de satisfacción sexual de la mujer. Los resultados del estudio se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS).

De acuerdo con los datos analizados de 93,668 mujeres de 50 a 79 años, una corta duración del sueño (definido como menos de 7 horas por noche) se asoció a probabilidades más bajas de tener satisfacción sexual. Entre las participantes, el 56% reportó estar algo o muy satisfechas con su actividad sexual actual, y algo más de la mitad también  informó de haber tenido relaciones sexuales con  su pareja en el último año. La prevalencia del insomnio entre las mujeres analizadas fue del 31%.

El artículo llamado “Asociación entre las alteraciones del sueño y la función sexual en mujeres posmenopáusicas”, describe cómo la relación entre la duración del sueño y la satisfacción sexual se mantuvo incluso después de ajustar los resultados a otras causas posibles de la privación del sueño como la depresión o tener una enfermedad crónica. Esta relación, sin embargo, varió entre los grupos de edad. Las mujeres mayores, por ejemplo, eran menos propensas a ser sexualmente activas si dormían menos de 7 horas por la noche en comparación con las mujeres más jóvenes. De hecho, las mujeres de edades mayores de 70 años que dormían menos de 5 horas eran 30% menos propensas a ser sexualmente activas que las mujeres que dormían de 7 a 8 horas. La prevalencia de problemas de sueño aumenta con la edad.

“Las mujeres y los profesionales de la salud deben reconocer la relación entre los síntomas de la menopausia y la falta de sueño y sus efectos sobre la satisfacción sexual”, dice el Dr. JoAnn Pinkerton, director ejecutivo de la NAMS. “Hay opciones de tratamiento eficaces para ayudar con la interrupción del sueño y la satisfacción sexual, incluyendo la terapia hormonal, que este estudio confirma que es eficaz en la menopausia en las mujeres sintomáticas”.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *