/ Menopausia / Menopause view: una app para facilitar la transición hacia la menopausia

Menopause view: una app para facilitar la transición hacia la menopausia

Adamed Mujer en 6 julio, 2016 - 7:18 am en Menopausia

La aplicación Menopause View se ha creado con la intención de informar y facilitar la transición que experimentan las mujeres entrando a la menopausia. Planteado en forma de calendario, en él se pueden introducir síntomas como «ansiedad», «sofocos» o «pérdida de líbido», además de la medicación que se esté tomando o entradas más detalladas y personalizadas de cuál es el estado concreto en un día del mes.

Desarrollado en colaboración con el Dr. Richard Buyalos, un líder reconocido internacionalmente en endocrinología reproductiva, obstetricia y ginecología, al introducir los síntomas es más sencillo realizar un seguimiento y se muestran en un gráfico mensual fácil de ver en la aplicación. Esta información es útil para compartir con los médicos, nutricionistas, entrenadores personales o simplemente para uso personal como una herramienta para mantenerse organizado.

Además la aplicación tiene otras herramientas que están disponibles como Período View Lite para realizar el seguimiento del periodo en un calendario separado y recibir estadísticas sobre la duración media y la fecha de inicio prevista. A medida que la menstruación se estrecha esta herramienta registra información valiosa. Con la utilidad Peso Tracker se introduce un peso basal inicial ycontinuación se introduce el peso con la frecuencia que se desee. También se puede rastrear la presión arterial para tener una visión global de la salud del corazón y así ayudar y reconocer mejor los problemas de salud.

La información también es una parte importante de esta aplicación ya que contiene un glosario con 175 definiciones de términos comunes asociados además de artículos de blogs de las mujeres que comparten su visión sobre los temas acerca de la menopausia. Desde consejos de salud a las últimas investigaciones.

1 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios