/ Destacados / Trabajar en un ambiente laboral agradable provoca beneficios a la mujer durante la menopausia

Trabajar en un ambiente laboral agradable provoca beneficios a la mujer durante la menopausia

Adamed Mujer en 8 noviembre, 2016 - 2:00 pm en Destacados, Menopausia

La menopausia genera malestares que serán menos traumáticos dependiendo del ambiente laboral en que viven las afectadas según una investigación publicada en la revista Menopause. Cuando las mujeres se encuentran en ese período fisiológico de la vida y trabajan en un clima agradable y con unos jefes que valoran su trabajo, las molestias características de esta etapa de la mujer son menores y por lo tanto se mantiene o incluso aumenta su productividad.

La autora principal de investigación, Emily Bartola, asegura que las mujeres de mediana edad o mayores que trabajan cada vez son un número mayor y está por estudiar cómo les afecta la menopausia. Por eso con sus colegas quisieron comprobar hasta qué punto les afectaba un ambiente riguroso de trabajo y para ello utilizaron información de la encuesta online Mujeres Trabajadoras, realizada entre 2013 y 2014 en Australia.

Casi 500 mujeres de más de 40 años respondieron a preguntas sobre su salud general, mencionaron síntomas, como sofocos, problemas de sueño y de atención, así como dolores de cabeza. Tras estudiar estos resultados se comprueba como las participantes con jefes comprensivos y con una jornada de trabajo de tiempo completo reportaron menos malestares menopáusicos graves que aquellas que no trabajaban en estas condiciones.

Los sistemas de salud de la gran mayoría de los países prestan poca atención a los síntomas menopáusicos y a los problemas relacionados con estos síntomas. Sin embargo la mayor expectativa de vida entre las mujeres de países en vías de desarrollo, provoca al mismo tiempo un aumento en la prevalencia de la osteoporosis, las enfermedad cardiovasculares y otros problemas de las mujeres postmenopáusicas que continúan incrementándose de forma considerable.

7 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios