/ Menopausia / Un estudio asegura que el sexo ayuda a retrasar la menopausia precoz

Un estudio asegura que el sexo ayuda a retrasar la menopausia precoz

Adamed Mujer en 6 septiembre, 2021 - 9:14 am en Menopausia, Sexo

Un estudio elaborado por la University College de Londres, señala que las mujeres que mantienen relaciones sexuales semanalmente o mensualmente tienen un menor riesgo de menopausia precoz en comparación con aquellas que lo hacen menos seguido. Los resultados mostraron las mujeres que aseguraron mantener relaciones cada semana presentaban un 28% menos de experimentar la menopausia a cualquier edad, comparándolas con las que practicaban el sexo menos de una vez al mes.

En la investigación participaron 2.936 mujeres en Estados Unidos y es el estudio más grande, diverso y representativo disponible para investigar aspectos de la transición a la menopausia. Tras un período de seguimiento de 10 años, en el que se consideraron como actividad sexual las caricias, el contacto sexual, la masturbación y el sexo oral, un total de mil 324 mujeres (el 45 por ciento de las participantes) experimentaron una menopausia natural a una edad promedio de 52 años.

Para llegar a esta conclusión, las participantes respondieron preguntas sobre su vida sexual, como por ejemplo, si habían tenido relaciones sexuales con su pareja en los últimos seis meses, la frecuencia de las relaciones sexuales, incluso qué tipo de relaciones sexuales (sexo oral, contacto sexual o caricias en los últimos seis meses) y si se habían masturbado en los últimos seis meses. El patrón más frecuente de actividad sexual fue semanal (un 64% de las participantes). Aunque ninguna de las mujeres había entrado en la menopausia, el 46% estaba en la perimenopausia temprana (comenzando a experimentar síntomas de la menopausia, como cambios en el ciclo menstrual y los sofocos) y el 54% era premenopáusica (con ciclos regulares y sin síntomas) de perimenopausia.

“Si una mujer no está teniendo relaciones sexuales y no hay posibilidad de embarazo, el cuerpo “elige” no invertir en la ovulación, ya que sería inútil, Podría ser una compensación energética biológica entre invertir energía en la ovulación o invertir en otro lugar”, dijo Megan Arnot, autora del estudio. Los datos reflejaron que las que tenían sexo semanalmente tuvieron una razón de riesgo de 0.81 de desarrollar una menopausia antes de tiempo, con respecto a las que lo hacían al mes, que presentaron una razón de riesgo del 0.72

El 28% de las que tenían sexo semanal mostraron menos probabilidad de pasar por este proceso natural, en comparación que las que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes. Del mismo modo, las que tenían relaciones sexuales mensualmente reflejaron un 19% menos de probabilidades de sufrir la menopausia a cualquier edad, comparándolas de nuevo con aquellas que tenían sexo menos de una vez al mes.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *