/ Destacados-2 / Una de cada cuatro mujeres obesas desarrollará cáncer tras la menopausia

Una de cada cuatro mujeres obesas desarrollará cáncer tras la menopausia

bascula peso
Adamed Mujer en 13 abril, 2015 - 12:47 pm en Destacados-2, Menopausia

Las mujeres deben poner atención a su sobrepeso e índice de masa corporal por el posible desarrollo de cáncer de intestino, vejiga, útero, riñón y páncreas y de mama pasada la menopausia. Así lo asegura un estudio realizado por Cancer Research UK que señala que una de cada cuatro mujeres obesas desarrollará algún tipo de cáncer. Las mujeres con sobrepeso tienen casi un riesgo de 40% mayor de tener un cáncer durante su vida que las mujeres que tienen un peso saludable.

De cada 1.000 mujeres obesas, 274 serán diagnosticadas de un cáncer de relacionado con su peso mientras que la cifra desciende a 194 mujeres en aquellas con peso saludable. Las autoridades británicas calculan que cada año 18.000 mujeres desarrollarán cáncer como resultado del sobrepeso u obesidad. La doctora Julie Sharp, jefe de información de la salud en el Cancer Research UK, resalta estos datos. “No hace falta ir a un gimnasio, correr todos los días o renunciar a su comida favorita para siempre; basta con pequeños cambios mantenidos en el tiempo para exista un impacto real”.

Aunque los riesgos de padecer cáncer dependen de muchos factores diferentes hay algunos como el sobrepeso que se puede controlar manteniendo la vida saludable. La menopausia trae muchos cambios emocionales, psicológicos y físicos y el 75% de las mujeres suele aumentar su peso corporal entre 5 y 10 kilos más. Un riesgo que se puede reducir considerablemente realizando una alimentación adecuada y una actividad física que permita mantener la masa muscular y la grasa en niveles óptimos. El cuerpo femenino produce menos cantidad de estrógeno y progesterona lo que incide de forma directa en la tendencia a acumular grasa y perder masa muscular.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *