/ Menstruación / Cinco causas por las que las mujeres sufren dolor pélvico antes y durante de la menstruación

Cinco causas por las que las mujeres sufren dolor pélvico antes y durante de la menstruación

Adamed Mujer en 17 noviembre, 2016 - 12:00 pm en Menstruación

Una de las molestias vinculadas a la menstruación más comunes es el dolor pélvico, el cual tiene lugar en la parte baja del vientre y normalmente tiene lugar los días previos o durante la fase menstrual.

Repasamos las cinco causas más habituales por las que se produce este dolor.

  • Endometriosis. Es un dolor que siempre empieza en la parte pélvica y suele ir acompañado de una menstruación muy abundante. Este proceso consiste en la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, en concreto, en la cavidad pélvica, en el intestino o en la vejiga.Todo ello se detecta, porque empieza un dolor en la parte pélvica antes de la llegada de la regla.
  • Salpingitis crónica. Normalmente es causada por una infección que afecta de forma directa a las trompas de Falopio. Esta enfermedad debe tratarse lo antes posible, ya que la mujer corre el riesgo de sufrir infertilidad u otro tipo de problemas.
  • Síndrome del dolor pélvico. Siete o diez días antes de la llegada de la regla, la mujer siente un malestar en la zona pélvica. Puede doler la parte trasera de las piernas, las relaciones sexuales pueden ser más dolorosas y se pueden producir descargas vaginales, así como los síntomas asociados al síndrome premenstrual (dolor de cabeza o insomnio). Puede estar causado por la propia congestión que se produce al aumentar el aporte de sangre al útero antes de la menstruación.
  • Dolor pélvico en mitad del ciclo menstrual. También conocido como Mittelschmerz, el dolor es muy fuerte y puede durar entre unos pocos minutos y unas pocas horas. La mujer lo sufre en la parta baja del abdomen en la mitad del ciclo.
  • Dismenorrea. Se trata de un dolor severo durante la fase menstrual, debido al aumento de prostaglandina que produce el endometrio o bien por el comienzo de tomar anticonceptivos o de usar un dispositivo anticonceptivo (DIU). Todo ello puede acarrear una infección pélvica o vaginal, si se nota fiebre o descargas vaginales.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *