/ Menstruación / Cómo afecta el ciclo menstrual al atractivo y deseo sexual de la mujer

Cómo afecta el ciclo menstrual al atractivo y deseo sexual de la mujer

Adamed Mujer en 17 julio, 2017 - 4:00 pm en Menstruación

Si bien la ovulación es un proceso oculto, el cuerpo femenino despliega una amplia variedad de señales que le indican al hombre que la mujer se encuentra en su momento más fértil y, por consiguiente, es más susceptible a tener relaciones sexuales. En otras palabras, las hormonas (progesterona y estradiol) son quienes pueden hacer a las mujeres más atractivas, según revela un estudio publicado en la revista Argentina de Antropología Biológica.

Aunque podamos creer que se trate de un mito, esta investigación sostiene que en algunos días del ciclo menstrual las mujeres muestran un mayor atractivo para los hombres:

  • Primera fase (menstruación): La mujer se puede sentir poco atractiva debido a las alteraciones en las cantidades de estrógeno del cuerpo.
  • Segunda fase (del día 7 al 13):  Se experimenta más energía.
  • Tercera fase (ovulación): El cuerpo luce más simétrico, la relación entre el tamaño de la cintura con la cadera resulta más atractiva para el sexo opuesto, esto debido a las altas cantidades de estrógeno que aumenta la retención de líquido en el organismo.
  • Cuarta fase (días fértiles): Se tiene mayor deseo sexual.

Otro estudio de la Universidad de Minnesota concluyó que las mujeres, sobre todo las que no utilizan métodos anticonceptivos que actúan sobre sus hormonas, se sienten más sensuales y deseadas en sus días fértiles. Además, una investigación de la Universidad de Albany experimentó como al pedir a un grupo de hombres que eligieran la fotografía más atractiva entre las mujeres en distintos días de su ciclo la preferida por la mayoría correspondía a esta etapa hormonal de mayor fertilidad.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *