/ Menstruación / ¿De qué patologías nos alertan los calambres vaginales?

¿De qué patologías nos alertan los calambres vaginales?

Adamed Mujer en 1 septiembre, 2017 - 11:16 am en Menstruación

Más allá de las molestias ocasionales que produce la menstruación, las mujeres deben saber que cuando dentro de su cuadro menstrual aparecen calambres vaginales puede ser síntoma de una patología que debe ser tratada. Los calambres vaginales se ubican en el vientre y se disfrazan de cólicos. Algunas de las patologías que los calambres vaginales alertan son:

  • Calambres por ovulación: en la mitad del periodo menstrual en ocasiones los óvulos se encuentran demasiado maduros llegando a salir de los folículos de las trompas. Justo en este momento el cuerpo puede experimentar dolores intensos y continuos sin importar si se experimenta sangrado o no.
  • Endometriosis: esta enfermedad se caracteriza por poseer un tejido que aumenta y se sitúa de una forma anormal, es decir aquello que debe de crecer dentro del útero lo hace fuera, llegando a instalarse en los ovarios, trompas de falopio, intestinos e incluso vejiga.
  • Cáncer de vagina: según una investigación del American Cancer Society, tener de forma constante dolor en el abdomen, cuando se mantienen relaciones sexuales e incluso cuando se va a orinar son síntomas de alerta que han de ser revisados por un ginecólogo para descartar que pueda tratarse de esta enfermedad.
  • Infecciones: si la infección fue tratada a tiempo no suele haber mayor problema ya que suelen desaparecer con el tratamiento pero si no se pone remedio a dichas infecciones puede desembocar en males mayores como: irritabilidad, fiebre y dolor vaginal.
  • Quistes: cuando el óvulo decide no salir del folículo esperado, en ocasiones se crea un quiste folicular. Visitar de nuevo al ginecólogo es el único consejo ya que debe tratarse para que

Los calambres también aparecen cuando se sufre apendicitis aguda, obstrucción intestinal, colecistitis y hernia estrangulada, por eso muchos ginecólogos suelen apoyarse en un experto del área de cirugía para determinar el diagnóstico.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *