/ Menstruación / El aroma de la lavanda podría mitigar las molestias menstruales

El aroma de la lavanda podría mitigar las molestias menstruales

Adamed Mujer en 19 septiembre, 2017 - 12:00 am en Menstruación

Cada mes muchas mujeres sufren antes y durante la menstruación de calambres abdominales, náuseas y dolores de cabeza entre otras molestias. El aceite esencial de lavanda auténtica (Lavandula officinalis) mitiga las molestias como se ha demostrado con un estudio llevado a cabo por médicos de la University of Medical Science de Teherán con 96 participantes y publicado en la revista científica Complementary Therapies in Medicine.

La mitad de las mujeres jóvenes participantes que sufrían dolores menstruales de moderados a fuertes inhalaron aceite esencial de lavanda tras que pasase una hora de que aparecieran los síntomas. El grupo de control inhaló aroma del aceite de sésamo. El resultado evidenció que el grupo que había inhalado la lavanda tenían menos dolores en general. Pero hay que recordar que la lavanda no tiene efecto sobre la intensidad del sangrado.

Otro estudio de la Ruhr-Universität de Bochum (Alemania) confirmó que los receptores en la nariz jugaban un papel en los procesos de curación. Cuando se activa un determinado receptor, se favorece, por ejemplo, la curación de determinadas heridas. Para beneficiarse de los beneficios de la lavanda aseguran que poner 10 o 15 gotas en el agua de un difusor, colocado en el salón, el despacho o una habitación.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *