/ Menstruación / El color de la sangre en la menstruación proporciona información de la salud de la mujer

El color de la sangre en la menstruación proporciona información de la salud de la mujer

Adamed Mujer en 6 abril, 2016 - 2:05 pm en Menstruación

La menstruación es parte de la vida de todas las mujeres y sin embargo se desconocen muchos aspectos de ella. El color del sangrado del período puede dar mucha información sobre la salud de la mujer y se debería conocer cuáles son las condiciones normales que debería tener.

  1. Sangrado rosado: si el color es rosado se debe a que ese día se está perdiendo poca sangre. Cuando es de este tipo no suele durar muchos días, si suele ser así en todas las menstruciones puede ser signo de fluctuaciones hormonales, infección o embarazo precoz.
  2. Sangrado rojo anaranjado: este color puede ser signo de una infección ya la sangre se está mezclando con fluidos del cuello uterino y suele desprender un olor desagradable, como a podrido.
  3. Sangrado marrón oscuro: muchas mujeres se suelen preocupar cuando ven este color, pero es muy normal. Puede ser la última sangre del periodo o el comienzo de uno nuevo. Sólo se debe tener cuidado si tiene un color amarillo o anaranjado mezclado con el marrón, ya que también puede ser síntoma de una infección.
  4. Sangrado rojo brillante: este color es casi siempre una buena señal, ya que indica que el período es normal. De todas formas, si dura más de ocho días y sigue teniendo el mismo, se debería consultar con un médico.
  5. Sangrado rojo burdeos: generalmente, al principio del período el color suele tener un color burdeos oscuro con grumos, pero si continua durante varios días puede ser síntoma de un aborto involuntario o un tumor benigno, especialmente si tiende a tener tonos grises.
  6. Sangrado abundante: es habitual que las mujeres en algún momento de su período tengan un sangrado fuerte. Si dura tres o más días el flujo de sangre muy abundante, se debería consultar con un médico para asesorar cuáles pueden ser las causas.
  7. Manchas de sangre aisladas: puede ocurrir unos días antes del período indicando que el cuerpo se está preparando para la menstruación, o también puede indicar un desequilibrio menstrual.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.