/ Menstruación / Los errores más comunes durante la menstruación

Los errores más comunes durante la menstruación

Adamed Mujer en 5 enero, 2016 - 3:08 pm en Menstruación

El periodo menstrual para algunas mujeres es muy molesto mientras que para otras pasa casi desapercibido. Sin embargo, hay errores que la mayoría de las mujeres cometen durante la regla por falta de información. Repasamos algunos de los más comunes.

  1. No realizar un seguimiento del periodo: generalmente se piensa que quienes hacen un seguimiento de su menstruación son aquellas mujeres que se desean quedar embarazadas pero no debería ser así. Fijarnos en la cantidad de flujo durante el periodo, anotar su duración e identificar cuándo sentimos calambres, puede ser útil para identificar alguna irregularidad en el organismo y proporcionar más información al ginecólogo.
  2. No lavarse las manos con frecuencia. Otro error que se suele cometer es lavarse las manos únicamente después de insertar un tampón. Se recomienda lavarlas con mucha más frecuencia con el fin de protegerse de los gérmenes cuando se tiene que tocar la vagina.
  3. No mirar el color de la sangre. Fijarse en el color y la textura de la sangre que se elimina es fundamental, ya que también se podrá saber si se presenta alguna anormalidad. Si la sangre es de color rojo brillante, es una buena señal, pero si el flujo es anaranjado debemos asistir de inmediato al ginecólogo, ya que puede ser señal de una infección.
  4. Tomar analgésicos después de los calambres. ¿Por qué esperar a que comiencen los dolores para tomar algún analgésico femenino? Basta con fijar un recordatorio para saber cuándo comenzará nuestro periodo y así adelantarnos a tomar algún medicamento y evitar así los dolores. También debe descartarse que exista una causa específica del dolor que pueda ser tratado convenientemente.
  5. Usar productos perfumados. Cuando se limpia la vagina se deben evitar utilizar productos con fragancias que tengan productos químicos ya que aumenta el riesgo de irritación de las zonas íntimas. Se recomienda utilizar productos naturales y salvo indicación médica, no se deben usar jabones antibacterias.
  6. No consumir suficiente hierroDurante el periodo se han de reponer las grandes cantidades de hierro que se pierden con la menstruación tomando alimentos adecuados.
  7. Asustarse por las pequeñas irregularidades. Hay mujeres que se preocupan más de la cuenta cuando la menstruación aparece antes de la fecha esperada pero  es común este tipo de situaciones, aunque si las irregularidades se convierten en norma no está de más visitar a un médico para resolver por qué se producen dichas situaciones.
  8. Comer el tipo de azúcar equivocado. Se ha demostrado que los niveles de azúcar se descontrolan durante el periodo, por lo que es normal que se necesite una ingesta mayor de azúcar. Sin embargo, si se escogen alimentos procesados se intensifican los cambios de humor causando desequilibrios en el sistema inmunológico. Se recomienda por tanto tomar más fruta durante esos días.
  9. No descansar lo suficiente. Es necesario hacer las actividades normales diarias durante esos días, pero también se ha de tomar el tiempo adecuado para dormir y reponerse.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *