/ Menstruación / ¿Los síntomas de los miomas uterinos limitan la práctica de ejercicio físico?

¿Los síntomas de los miomas uterinos limitan la práctica de ejercicio físico?

Adamed Mujer en 20 marzo, 2017 - 9:00 am en Menstruación

Los síntomas propios de los miomas uterinos como el dolor pélvico o abdominal, cansancio o el sangrado menstrual abundante, pueden suponer una limitación para la mujer a la hora de realizar ejercicio físico. Si bien, practicar determinadas actividades deportivas también puede ayudar a sobrellevar mejor estos síntomas. Actividades consideradas de bajo impacto como el yoga o el pilates pueden ayudar a promover las contracciones uterinas durante la menstruación, y ayudan a mejorar la circulación.

De hecho determinadas posturas de yoga y estiramientos pueden reducir los dolores y molestias abdominales y ayudan a encontrar posturas que alivian este tipo de síntomas. Además, actividades como caminar ayudan a quemar más calorías y, por tanto, favorecen la pérdida de peso, lo que permite prevenir la obesidad, que es uno de los factores relacionados con los miomas uterinos.

La actividad física de bajo impacto también puede ser útil para acompañar el proceso de recuperación tras determinados tratamientos de los miomas uterinos, como la histerectomía, en la que se extirpa el útero de la mujer, y que puede conllevar períodos de baja laboral. Antes de incrementar la intensidad de la actividad física, los expertos aconsejan consultar con el médico acerca de todas las opciones disponibles, con el fin de ampliar las posibilidades de ejercicio controlando a su vez los síntomas.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *