/ Menstruación / ¿Música para potenciar los cambios hormonales de la menstruación?

¿Música para potenciar los cambios hormonales de la menstruación?

Adamed Mujer en 21 enero, 2016 - 8:22 am en Menstruación

Erika Irusta es fundadora de  El camino rubí, un proyecto educativo que busca derrumbar tabúes sobre la menstruación y enseñar a las mujeres a conocerse mejor con un enfoque divertido, creativo y práctico. “Es necesario que pensemos en nuestro cuerpo como una parte inseparable de nosotras y nuestra identidad. Sin embargo, muchas aún lo odiamos, pues pensamos que está ahí solo para enfermarnos, molestarnos, tener defectos y hacernos sentir mal”, agrega Erika en declaraciones a la web Fucsia.co.

Tras trabajar con una matrona durante año y medio comenzó este proyecto para incentivar una mayor educación sobre el cuerpo femenino y romper tabúes sobre la menstruación. “Vivimos programadas para odiar la regla. Es frecuente que te digan que estás loca o que eres histérica cuando hablas de tu periodo. Frases como acostúmbrate a que te duela, hacen que nuestra relación con el cuerpo sea muy negativa. Es significativo que los mayores problemas de autoestima de las mujeres comienzan tan pronto empiezan a menstruar”, asegura.

Entre los mecanismos que aconseja Erika para mejorar la relación con el cuerpo y el ciclo menstrual, propone la música como una herramienta para potenciar los cambios hormonales que experimentan las mujeres cada mes y usarlos a favor. “Son como pequeñas píldoras que pueden ayudar a relajarnos o a soltar cierta agresividad, según corresponda”, afirma. Erika creó un playlist para cada fase del ciclo menstrual, basada en su experiencia propia. Como el cuerpo de cada mujer es distinto y no todas tienen los mismos gustos musicales, ella propone que cada mujer se analice desde el primer día del ciclo e identifique la música que mejor la haga sentir. 

Compartimos las playlist de Erika:

Fase preovulatoria:

Aumenta el número de estrógenos y por tanto la energía. Por eso, para esta fase ella tiene un ‘playlist‘ muy fiestero.

Fase ovulatoria

Esta es una etapa en la que mujer, según Erika, se siente más sensual, así que recomienda ritmos sinuosos.

Fase premenstrual

Es una etapa en la que la mujer se siente poderosa, por lo que necesita temas fuertes para soltar la rabia, pero en la que también se está algo sensible, así que también hay canciones más tranquilas.

Fase menstrual 

Para los días de la menstruación ha elegido una playlist‘ llena de sonidos tranquilos y muy relajantes.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *