/ Menstruación / Nuevos fármacos permitirán a la mujer elegir cuando y cómo tener la menstruación

Nuevos fármacos permitirán a la mujer elegir cuando y cómo tener la menstruación

Adamed Mujer en 27 mayo, 2016 - 7:39 am en Menstruación

El 60% de las mujeres desearía tener la menstruación menos de 12 veces al año. Esa es la principal conclusión del estudio ISY (abreviatura por sus siglas en inglés de ‘Inconvenientes del sangrado mensual en la mujer’) tras consultar a 6.000 mujeres de toda Europa.  Así, los nuevos medicamentos basados en hormonas combinadas contraceptivas permiten a las mujeres que los consumen elegir las condiciones de su menstruación. “Estamos empoderando a la mujer para que elija si menstrúa, cómo y cuándo”, ha llegado a decir Helena Kopp, miembro de la Sociedad Sueca para la Ginecología y la Obstetricia y una de las profesionales que han presentado el informe en Viena.

Kopp ha destacado además que “los periodos pueden ser malos para la salud de la mujer”, y ha puesto como ejemplo episodios de anemia provocados por la menstruación sobre todo en las chicas más jóvenes. La médico sueca ha defendido que no menstruar evitaría también algunos efectos adversos de la menstruación como dolores pélvicos, cambios de humor o irritabilidad, dolores de cabeza o de espalda, al margen también de ser un método anticonceptivo, y ha animado a las mujeres a superar el estigma de tener la regla hablando del tema sin tapujos y sin tabús.

Según el estudio del porcentaje de mujeres que elegiría tener la menstruación menos de una vez al mes, el 49% de las mujeres preferiría no tener periodos nunca, el 34% solo una vez cada tres meses, el 8% una vez cada seis meses y otro 8% solo una vez al año. Kopp ha valorado también que este tipo de fármacos reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cánceres como de endometrio o de colón, y ha cifrado en apenas un 1% el número de mujeres que podría experimentar un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *