/ Menstruación / Relacionan la aparición del primer período menstrual con el dolor crónico en las mujeres

Relacionan la aparición del primer período menstrual con el dolor crónico en las mujeres

Adamed Mujer en 7 marzo, 2022 - 9:03 am en Menstruación

Las mujeres que eran más jóvenes en el momento de su primer período menstrual, conocida como menarquia, tienen más probabilidades de sufrir dolor crónico en la edad adulta, según una nueva investigación llevada acabo por una investigadora de Epidemiología en el Hospital Universitario de Oslo (Noruega).

Los hallazgos de este estudio se suman a la evidencia previa que sugiere que el aumento de los niveles de estrógeno asociado con la menarquia temprana puede contribuir al dolor y a las diferencias sexuales en el dolor en general. La edad promedio informada de las mujeres en la menarquia fue de unos 13 años y alrededor del 40% de las mujeres reportaron experimentar dolor crónico.

La edad más avanzada en la menarquia se asoció con tasas más bajas de dolor crónico en cada una de las 10 regiones del cuerpo evaluadas, con las asociaciones más fuertes para el dolor torácico y abdominal. Una edad más joven en la menarquia se asoció con una mayor duración del dolor. Esta investigación demuestra que cada año adicional de retraso del primer período menstrual se asocia con un riesgo reducido de tener dolor crónico que dure 5 años o más.

Algunos estudios previos han encontrado asociaciones entre la menarquia temprana y varios diagnósticos de dolor, incluida la migraña y el dolor lumbar. También citan estudios previos que informan sobre las interacciones entre las hormonas sexuales y el sistema inmunitario y los efectos organizativos de las hormonas sexuales sobre el sistema nervioso durante la pubertad.

Existen diferencias sexuales en las condiciones de dolor crónico, con tasas de dolor crónico más altas en mujeres que en hombres. Según los investigadores, aunque las causas de las diferencias sexuales en el dolor no se conocen bien, una razón podría ser la diferente exposición hormonal en los sexos a lo largo de la vida.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *