/ Menstruación / Un juego de mesa para eliminar tabúes y conocer cómo funciona el ciclo menstrual

Un juego de mesa para eliminar tabúes y conocer cómo funciona el ciclo menstrual

Adamed Mujer en 27 septiembre, 2016 - 7:30 am en Menstruación

En un intento por educar a las nuevas generaciones, acabando con dudas y tabúes sobre la menstruación, los diseñadores Daniela Gilsanz y Ryan Murphy han creado The Period Game, un juego de mesa que ayudará a los jugadores a comprender cómo funciona el ciclo menstrualEs un juego que aborda la teoría y la práctica, aportando información sobre el correcto uso de las toallas, tampones y copas menstruales.

El juego está diseñado para niños y niñas de 9 a 11 años, edad en la que comienzan las preguntas sobre los cambios en el cuerpo. Gilsanz y Murphy comentaron que la finalidad del juego es crear un espacio en el que los pequeños puedan utilizar y comprender palabras como “tampón”, “periodo”, “ovarios”, etc., y así asimilar que no hay nada de qué avergonzarse al hablar del tema y comprender que es un proceso natural del cuerpo. Por el momento los diseñadores se encuentran buscando socios para poder lanzar el producto al mercado y que esté disponible en todo el mundo.

A los diseñadores se les ocurrió la idea hace dos años, cuando eran estudiantes en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Se les pidió en una asignatura diseñar “una especie de juego sobre el cuerpo” y se centraron en la menstruación. Cuando presentaron el juego a sus compañeros de clase, se dieron cuenta de que resultó incomodo a algunas personas a pesar de tratarse de un campus universitario muy liberal en otros aspectos. “El estigma en torno a los períodos es real pero tal vez, al participar en este juego de la menstruación, podría ser un tema menos tabú para la gente con el paso del tiempo”, aseguran. De hecho pretenden que no únicamente jueguen con él las niñas si no todo el mundo. “Para nosotros es importante que los niños jueguen también”, afirman. Educar a todos los niños acerca de la menstruación es una manera de educar a una generación de personas para que se sientan cómodos y bien informados acerca de los períodos.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *