/ Menstruación / Un wereable podría eliminar el dolor menstrual

Un wereable podría eliminar el dolor menstrual

Adamed Mujer en 12 abril, 2016 - 2:38 pm en Menstruación

Los wereables son cada vez más habituales, se tratan de dispositivos que se llevan sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido, no necesita encenderse y apagarse. En la actualidad los dispositivos más importantes dentro de este sector según su categoría son relojes inteligentes o smartwatches, pulseras de actividad, gafas inteligentes o ropa inteligente entre otros. Uno de estos nuevos dispositivos se llama Livia, está en búsqueda de financiación y se anuncia como un invento infalible contra el dolor de la menstruación. Este ‘wearable’ se engancha en el pantalón y emite pequeñas descargas sobre el vientre para bloquear los receptores del dolor. 

La página web de Livia señala que es eficaz en mujeres de todas las edades, incluso en aquellas que sufren fuertes dolores. Con una sola carga tiene hasta 15 horas de autonomía, es discreto y se presenta dentro de una caja de plástico en varios colores (azul, rosa o verde, amarillo). La campaña esperaba alcanzar los 50.000 dólares, y ya ha superado con creces la cifra. El precio estimado será de 149 dólares (unos 130 euros), y comenzará a comercializarse en octubre. La tecnología de Livia se basa en la denominada Teoría de la Compuerta o Puerta de Entrada, desarrollada por Melzack y Wall (1963). Esta teoría defiende que hay un ‘sistema que bloquea’ el sistema nervioso central que hace que se abran o se cierren las vías del dolor. Este bloqueo puede llevarse a cabo por impulsos eferentes (mensajes enviados al cerebro) que paralicen el dolor.

Esto es lo que hace este wearable mediante descargas eléctricas sobre el vientre. El pequeño dispositivo cierra las “puertas” de dolor mediante la estimulación de los nervios y su bloqueo en el cerebro. Su interfaz es sencilla, con los interruptores  on / off y más/menos para modular la intensidad de aplicación. Según el profesor Bari Kaplin, uno de los asesores médicos que trabajaron en Livia, es totalmente inocuo y ha demostrado su eficacia en varios ensayos clínicos. Desde Livia recomiendan su eficacia en mujeres de todas las edades, incluso las que tienen fuertes dolores de menstruación o trastornos como la endometriosis, que pueden interferir en el normal desarrollo de su día a día.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *