/ Menstruación / Una copa menstrual “inteligente”para medir y analizar el ciclo menstrual

Una copa menstrual “inteligente”para medir y analizar el ciclo menstrual

LoonCup
Adamed Mujer en 5 octubre, 2015 - 12:39 pm en Menstruación

LOON Labs en uno de los principales fabricantes de copas menstruales, un objeto que se utiliza para depositar los flujos durante el periodo para luego extraerla, lavarla y volver a usarla. Sus creadores ahora quieren ir un poco más allá y usar la cuantificación para convertirla en un curioso wearable. Con el nombre de LoonCup han creado la primera copa menstrual “inteligente”. Gracias a una serie de sensores será capaz de medir y analizar el ciclo para posteriormente enviar esos datos al móvil y hacernos un informe elaborado para que sepamos cómo se está comportando el cuerpo esos días.

Según explica LoonLab en Kickstarter, la plataforma con la que pretende recaudar dinero para llevar a cabo el proyecto, esta copa es capaz de analizar los ciclos menstruales, medir el volumen de fluidos y revisar el color. Al igual que los modelos analógicos, no tiene silicona y es completamente higiénico. La conectividad se hace a través de Bluetooth 4.0 con nuestro teléfono móvil. Todos los sensores y la batería van en la parte inferior por lo que realmente los componentes electrónicos nunca están dentro del cuerpo. Según explican las baterías son reutilizables y duran seis meses. Además de una aplicación móvil (Android e iOS) habrá otra para Apple Watch desde la que podremos ver todos los datos.

La campaña lleva pocos días en funcionamiento y ya ha conseguido más de 20.000 dólares. La copa más barata vale 30 dólares y la que se ponga a la venta pasado este periodo tendrá un precio de 40. Las primeras unidades llegarán en el próximo mes de enero.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *