/ Menstruación / Ventajas del anillo vaginal respecto a otros métodos anticonceptivos

Ventajas del anillo vaginal respecto a otros métodos anticonceptivos

anillo vaginal
Adamed Mujer en 16 agosto, 2015 - 5:15 pm en Menstruación

Tiempo de vacaciones, exigencias laborales que demandan viajar constantemente, o simplemente la elección personal de no depender de la toma diaria de una píldora, son situaciones comunes de muchas mujeres a la hora de elegir un método anticonceptivo. Mientras que la píldora anticonceptiva obliga a las mujeres a tener que acordarse todos los días de tomarla para asegurar su eficacia, para aquellas mujeres que no quieren depender de esta rutina, pero que al mismo tiempo quieren contar con un método eficaz y discreto, el anillo anticonceptivo es una opción para evitar el embarazo.

El anillo anticonceptivo es un método de anticoncepción mensual discreto, fácil de usar, que libera hormonas que inhiben la ovulación y que ofrece una efectividad en la prevención del embarazo del 95%. Al mismo tiempo, es la mujer quien coloca y retira el dispositivo en función de sus deseos y necesidades de contar o no con un método anticonceptivo; en caso de decidir buscar un embarazo, simplemente deberá retirarlo y esperar al siguiente período para comenzar con la búsqueda.

El anillo anticonceptivo, además, demostró una mejor adherencia que las píldoras anticonceptivas y que el parche transdérmico. Así fue verificado en un amplio estudio realizado en más de 27.000 mujeres de entre 18 y 49 años que evaluó los fallos de adherencia en la vida cotidiana y su impacto, reportadas por las mismas usuarias de los métodos anticonceptivos hormonales combinados, y que reveló que el 71% de las mujeres que utilizaban la píldora diaria indicaron falta de cumplimiento contra un 32% en las usuarias del parche transdérmico y un 21.6% entre las usuarias del anillo anticonceptivo mensual. La falta de cumplimiento se evaluó con variables como el olvido en la toma de la píldora o en la inserción del parche o el anillo anticonceptivo.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *