/ Menstruación / Vinculan dormir poco con un aumento en el riesgo de sufrir períodos menstruales abundantes e irregulares

Vinculan dormir poco con un aumento en el riesgo de sufrir períodos menstruales abundantes e irregulares

Adamed Mujer en 22 octubre, 2021 - 10:00 am en Menstruación

Las mujeres que menstrúan y duermen menos de seis horas por noche tienden a sufrir períodos más abundantes e irregulares. Esa es la conclusión de nuestro nuevo estudio, que se publicó recientemente en el Journal of Sleep Research. Descubrimos que aquellas que dormían menos de seis horas en promedio todas las noches tenían un 44% más de probabilidades de tener un período irregular y un 70% más de probabilidades de tener un sangrado abundante durante el período respecto a las que dormían de siete a nueve horas.

Analizaron los datos de una encuesta de 574 mujeres que menstruaban entre los 24 y los 40 años. Se les preguntó sobre el sangrado menstrual y la regularidad, el sueño y cómo funcionaban durante el día. Descubrimos que aquellas que experimentaron períodos abundantes o irregulares eran más propensas a sufrir de sueño corto y de mala calidad, fatiga, estrés y depresión.

Los investigadores aún no comprenden la relación existente entre la menstruación y el sueño. Por un lado cuando las mujeres experimentan cambios de humor, calambres, irritabilidad y fatiga antes o durante los períodos, pueden sufrir trastornos del sueño. Todos estos síntomas son característicos del síndrome premenstrual o trastorno disfórico premenstrual , que puede causar depresión o ansiedad severa en el período previo al período. Sin embargo, por otro lado, la pérdida del sueño en sí misma puede provocar un dolor peor, que puede intensificar el síndrome premenstrual y los síntomas del trastorno disfórico premenstrual. Las mujeres también tienen más probabilidades de sufrir ansiedad cuando pierden el sueño, lo que dificulta aún más conciliar el sueño.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *