/ Menstruación / Vivir toda la vida cerca de espacios verdes puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual

Vivir toda la vida cerca de espacios verdes puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual

Adamed Mujer en 10 diciembre, 2021 - 9:00 am en Menstruación

Un equipo internacional de investigadores ha encontrado evidencia que sugiere que las mujeres que viven sus vidas rodeadas de espacios verdes experimentan síntomas del síndrome premenstrual (SPM) menos graves que las mujeres que no lo hacen. En su artículo publicado en la revista Environment International , el grupo describe su estudio que involucró encuestas a mujeres que viven en Noruega y Suecia y lo que aprendieron al estudiar las respuestas.

El síndrome premenstrual es una condición médica emocional y física que experimentan muchas mujeres antes de su período. Investigaciones anteriores han sugerido que está relacionado con cambios en los niveles de hormonas; los síntomas incluyen: senos sensibles, hinchazón, ansias de comer, cambios de humor, cambios en la libido, problemas para dormir, ansiedad, dolores de cabeza, manchas en la piel, cabello graso y cansancio. En este nuevo esfuerzo, los investigadores se preguntaron si el entorno en el que vive una mujer puede tener un impacto en el grado de síntomas relacionados con el síndrome premenstrual que experimenta; señalan que estudios anteriores han demostrado que las reducciones en los niveles de estrés pueden ayudar. También señalan que otros estudios previos han demostrado que vivir cerca de espacios verdes como grandes patios, jardines o parques puede reducir los niveles de estrés.

El trabajo del equipo consistió en encuestar a más de 1000 mujeres de entre 18 y 49 años que vivían en partes de Noruega y Suecia. En las encuestas, se preguntó a las mujeres sobre su estilo de vida, hábitos de salud, dónde vivían y los síntomas que experimentaban durante los eventos del síndrome premenstrual.

Al observar sus datos, los investigadores encontraron un vínculo entre el nivel o grado de los síntomas del síndrome premenstrual y el entorno de vida; específicamente, aquellas mujeres que pasaron la mayor parte de su vida viviendo cerca de espacios verdes informaron haber experimentado un grado más bajo de algunos síntomas del síndrome premenstrual, menos depresión. , reducción de la ansiedad, menos problemas para dormir, menos sensibilidad en los senos y menos distensión abdominal. Señalaron también que vivir a corto plazo en un entorno así no parecía tener ningún impacto: las mujeres tenían que vivir cerca de espacios verdes.durante la mayor parte de sus vidas para obtener algun beneficio. Los investigadores no pudieron encontrar nada en sus datos que explique los beneficios que vieron, pero debido a que la mayoría de las mejoras fueron psicológicas, sugieren que probablemente se deban a reducciones en el estrés que surgen al vivir en esos lugares.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.