/ Noticias / Diseñan un sujetador inteligente para medir la actividad física

Diseñan un sujetador inteligente para medir la actividad física

Adamed Mujer en 17 enero, 2016 - 4:45 pm en Noticias

La empresa OMsignal ha diseñado el primer sujetador deportivo que mide toda la actividad física y rendimiento de la mujer. Se trata de un wearable que se presentó en el CES 2016 bajo el nombre de OMbra y es el primero de estas características que se comercializará en el mundo. OMbra hace un seguimiento del ritmo cardíaco, calorías quemadas y frecuencia respiratoria, entre otras mediciones. La compañía asegura que, además de una ‘prenda inteligente’, es cómoda, puesto que lleva un acolchado adicional, correas ajustables y un cierre seguro en la parte trasera.

OMsignal asegura que este sujetador inteligente se adapta al cuerpo y a los ritmos de entrenamiento de cada mujer. La prenda cuenta con un sensor en la parte interior que es el que registra toda la actividad biométrica al instante y la envía al teléfono móvil mediante una app. Esta aplicación cuenta con un modo denominado OMrun que mide la distancia, el ritmo y el nivel de fatiga durante el entrenamiento. Además, proporciona herramientas para ayudar a mejorar la resistencia en los entrenamientos.

Está fabricado con una tela extensible que absorbe la presión y reduce el estrés en la espalda y los hombros. Tiene unas bandas ajustables y tirantes anchos para promover una postura saludables y cuenta con una ‘caja inteligente’ que se recarga sola después de un día de entrenamiento y resistente a las salpicaduras. El sujetador inteligente biométrico OMbra estará disponible a partir de la primavera de 2016 según la propia compañía, y su precio aproximado será de 150 euros.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *