/ Noticias / España es el país de la UE con la edad de maternidad más alta: 31,9 años

España es el país de la UE con la edad de maternidad más alta: 31,9 años

Adamed Mujer en 22 octubre, 2018 - 1:00 pm en Noticias

España forma parte de los estados de la Unión Europea con la tasa más baja de fecundidad, con solo 1,4 nacimientos por cada 1.000 mujeres, y lidera la clasificación en cuanto a la edad media de maternidad más alta, con 31,9 años, según el informe sobre el Estado de la Población Mundial 2018 del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

El estudio analiza los cambios en las tasas de fecundidad, los avances en salud y derechos reproductivos. En esta línea, el trabajo también se centra en analizar las barreras para que los ciudadanos puedan cumplir sus objetivos en el ámbito reproductivo.

“En dos de cada tres países ya ven la baja fecundidad como un problema de índole nacional”, ha dicho el responsable de género y derechos humanos de UNFPA, Luis Mora, que ha expresado su “preocupación”.

Según el informe, más de 50 países del mundo tienen tasas muy bajas o bajas de fecundidad. Por delante de España, con menor tasa global de fecundidad, están Portugal (1,2 nacimientos por cada 1.000 mujeres), Grecia, Chipre y Polonia, que registran 1,3 nacimientos. Croacia y Hungría se sitúan en el mismo puesto que España, con 1,4.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *