/ Salud / Consejos para el cuidado de la salud vaginal

Consejos para el cuidado de la salud vaginal

Adamed Mujer en 17 noviembre, 2015 - 1:33 pm en Salud

Sequedad vaginal, dolor en las relaciones sexuales, escozor y picor son los síntomas que el doctor Santiago Palacios, ginecólogo y presidente de la Fundación Española Mujer y Salud (FEMYS), ha descrito en declaraciones a la Agencia EFE, para catalogar de mala la salud vaginal de una paciente. “Igual que te cuidas la piel del cuerpo, tienes que tener en cuenta la salud vaginal. No hay conciencia en España del cuidado de la salud vaginal.”, afirma el doctor Palacios. “La vagina no deja de ser una mucosa tremendamente susceptible a los partos, a las relaciones sexuales o menopausia”, añade y por son situaciones de alerta en el que se han de extremar las medidas de higiene íntima de la mujer.

Pero no solo hay que cuidar la salud vaginal tras el parto o la menopausia. El doctor Palacios recomienda prestar atención, sea cual sea la edad, a estos consejos:

  1. Higiene habitual: imprescindible a diario. La limpieza de esta zona debe realizarse con sumo cuidado, retirando la humedad para evitar infecciones y realizándola de arriba a abajo y no de abajo a arriba. Durante la menstruación, el ginecólogo recomienda una abundante higiene exterior y no interna. También hay que atender a la época del año en la que no situemos, por ejemplo, incrementando todas estas medidas en verano.
  2. Relaciones sexuales: “viene bien para la higiene vaginal”, señala el especialista. En ellas, hay mayor vascularización por excitación y dilatación. Recuerda también que pueden producirse pequeñas fisuras o infecciones durante las relaciones, por lo que hay que atenderlas en cuanto aparezcan los primeros síntomas de irregularidades.
  3. Evitar la obesidad.
  4. Olvidarse del tabaco

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *