/ Salud / Dermatólogos advierten que la deficiencia de la vitamina D debe ser solventada con suplementos y no tomando el sol

Dermatólogos advierten que la deficiencia de la vitamina D debe ser solventada con suplementos y no tomando el sol

Adamed Mujer en 15 abril, 2017 - 12:30 pm en Salud

El dermatólogo Antonio Martorell ha avisado de que los niveles de vitamina D por debajo de los recomendados deben ser corregidos mediante suplementos alimentarios y no mediante la toma del sol, para evitar su efecto carcinogénico.

El experto se ha pronunciado así en un encuentro organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología con motivo del 75 Congreso de la Academia Americana de Dermatología, celebrada recientemente en Orlando (Estados Unidos) y donde, además, se han recordado a aspectos clave del tratamiento de enfermedades como la psoriasis o el acné.

El dermatólogo ha señalado los cambios que se están produciendo en el manejo del melanoma, publicados en las nuevas guías americanas, y que mejorarán la terapia personalizada de los pacientes. Además, ha recalcado que hay nuevos recursos tecnológicos basados en análisis genético que permitirán definir el pronóstico y, por tanto, establecer terapias personalizadas en pacientes con melanoma.

Además, se ha presentado un estudio alemán que indica que los pacientes con enfermedades inflamatorias cutáneas, en especial la psoriasis y la dermatitis atópica, tienen un déficit de vitamina D y sería adecuado efectuar por tanto suplementos de dicha vitamina.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *