/ Salud / Esterilización femenina por histerescopia y laparoscopia como método definitivo anticonceptivo

Esterilización femenina por histerescopia y laparoscopia como método definitivo anticonceptivo

laparoscopia
Adamed Mujer en 15 junio, 2015 - 7:32 am en Salud

Entre los diferentes métodos anticonceptivos que existen se encuentran los que son definitivos y permanentes pero que precisamente por esa razón no son reversibles. Están únicamente aconsejados para esas mujeres que tienen claro que no desean tener más hijos. Si en los hombres existe la vasectomía como fórmula definitiva y que consiste en una pequeña incisión en el escroto con el que se ligan o se bloquean los conductos impidiendo que los espermatozoides lleguen a las vesículas seminales, en el caso de las mujeres, aunque no son las únicas, se suele optar por dos opciones: la esterilización por laparoscopia y por histeroscopia.

La esterilización por laparoscopia es un método anticonceptivo definitivo que se realiza en mujeres a través de un bloqueo tubárico. Se inserta en el abdomen un tubo provisto de una lente a través del cual se manipula el instrumental quirúrgico (laparoscopio) mediante el cual se realiza el bloqueo de las Trompas de Falopio. Esta operación quirúrgica requiere de anestesia general y es efectivo de forma inmediata pudiendo reanudar la actividad sexual cuando se haya recuperado del procedimiento y siguiendo el consejo de su médico.

Otra opción posible para las mujeres es la esterilización por histeroscopia en la que también se inserta un tubo con una lente y el instrumental necesario a través de la vagina, para insertar en ambas trompas un muelle o un tapón de silicona que obstruye permanentemente las Trompas de Falopio. A diferencia de la esterilización por laparoscopia no requiere de anestesia y se hace en consulta ambulatoria. Por contra este método no es efectivo de forma inmediata y existe un periodo de espera de 3 meses en el que debe usarse otro anticonceptivo.

 

1 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios