/ Salud / La mamografía con contraste dirigida por resonancia magnética mejora la detección de lesiones

La mamografía con contraste dirigida por resonancia magnética mejora la detección de lesiones

Adamed Mujer en 7 septiembre, 2022 - 8:13 am en Salud

Las lesiones sospechosas detectadas en la resonancia magnética de mama con contraste a menudo se someten a una evaluación de ultrasonido dirigida para determinar si son susceptibles de una biopsia guiada por ultrasonido.

El estudio encontró que la mamografía con contraste (CEM) dirigida por resonancia magnética (RM) detecta una fracción más alta de lesiones sospechosas detectadas por RM que el ultrasonido dirigido por RM y también detecta una fracción más alta que cualquiera de los métodos individualmente.

El estándar de referencia fue la histopatología o al menos dos años de seguimiento por imágenes para lesiones benignas. Las tasas de detección de una correlación para la lesión detectada por RM, entre todas las lesiones y entre las lesiones malignas, se compararon entre CEM dirigida por RM, ultrasonido dirigido por RM y CEM y ultrasonido combinados dirigidos por MRI (es decir, correlación detectada en cualquiera de las modalidades) utilizando la prueba McNemar. Se determinaron las frecuencias de las modalidades de imagen utilizadas para la guía de biopsia después de la imagen dirigida por resonancia magnética.

El estudio reveló que 21 de 109 lesiones eran malignas. La tasa de detección de lesiones fue más alta para CEM dirigida por RM que para ultrasonido dirigido por RM [69,7 % (76/109) vs 45,9 % (50/109); p < 0,001], y mayor para CEM y ultrasonido combinados dirigidos por RM [77,1 % (84/109)] que para CEM dirigidos por RM (p = 0,008) o ultrasonido dirigido por RM (p < 0,001).

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que la CEM dirigida por resonancia magnética detecta una fracción más alta de lesiones sospechosas detectadas por resonancia magnética que la ecografía dirigida por resonancia magnética. Las CEM/ultrasonido dirigida por resonancia magnética detecta una fracción más alta que cualquiera de los métodos individualmente.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.