Mejores resultados de fertilización in vitro con un intervalo entre embarazos de al menos seis meses

Para las mujeres que se someten a fertilización in vitro (FIV), retrasar la siguiente transferencia de embriones congelados (FET) durante al menos seis meses después de una pérdida clínica del embarazo (CPL) se asocia con mejores resultados del embarazo, según un estudio publicado en JAMA Network Open.
El equipo de investigadores examinó la asociación entre diferentes duraciones de intervalos entre embarazos (IPI) después de una CPL anterior y los resultados del embarazo del siguiente FET en un estudio de cohorte retrospectivo en el que participaron mujeres que se sometieron a blastocistos congelados y descongelados transferidos en el siguiente año después de una CPL durante el tratamiento de FIV. El análisis incluyó a 2.433 mujeres que recibieron tratamiento de FIV: 13,9, 55,4 y 30,7 por ciento con un IPI de menos de tres meses, de tres a menos de seis meses y de seis a 12 meses, respectivamente.
Los investigadores encontraron que los IPI más cortos (menos de tres y de tres a menos de seis meses) se asociaban con menores probabilidades de embarazo clínico (odds ratios ajustados, 0,70 y 0,79, respectivamente), nacimientos vivos (odds ratios ajustados, 0,64 y 0,74, respectivamente). ) y nacidos vivos sanos (odds ratios ajustados, 0,63 y 0,79, respectivamente) en comparación con un IPI de seis a 12 meses. Las mujeres con IPI más cortos tenían un mayor riesgo de pérdida total del embarazo (odds ratios ajustados, 1,87 y 1,29, respectivamente) en comparación con las mujeres con un IPI de seis a 12 meses.
- Fuente: MedicalXpress
- Foto: Freepik