/ Salud / ¿Para qué sirven las vitaminas?

¿Para qué sirven las vitaminas?

Adamed Mujer en 1 abril, 2019 - 1:49 pm en Salud

Las vitaminas son sustancias presentes en la mayor parte de los alimentos que se consume. Además, nuestro organismo las requiere para funcionar con normalidad, crecer y desarrollarse como debería. Pero, ¿cuáles son las funciones de las vitaminas? ¿Para qué sirven?

Funciones de la vitamina A (Retinol): fomenta la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, cabellos, membranas mucosas y piel. Interviene en la conservación de la visión nocturna y contribuye a la liberación de energía de los nutrientes.

Funciones de la vitamina B1 (Tiamina): gestiona las enzimas que trabajan en la estimulación de las reacciones químicas que transforman la glucosa (azúcar) en energía y son precursoras de la producción de la energía necesaria para el funcionamiento de los nervios, músculos y corazón.

Funciones de la vitamina B2 (Riboflavina): fomenta el crecimiento saludable y la reparación de los tejidos. Es precursora de la liberación de energía de los carbohidratos ingeridos.

Funciones de la vitamina B3 (Ninacina): libera energía a partir de las grasas y carbohidratos, participa en las funciones del sistema nervioso y del digestivo, fomenta la producción de las hormonas sexuales y ayuda a mantener la piel sana.

Funciones de la vitamina B5 (Ácido Pantonético): Participa en la asimilación de carbohidratos.

Funciones de la vitamina B6 (Piridoxina): produce energía a partir de los nutrientes, interviene en la formación de glóbulos rojos y anticuerpos y fomenta el refuerzo del sistema nervioso y digestivo.

Funciones de la vitamina B9 (Ácido fólico): permite la producción del material genético en el interior de las células, fundamental para el crecimiento y la formación de tejidos y glóbulos rojos en la médula ósea roja. Además, fomenta a mantener sano el sistema nervioso.

Funciones de la vitamina B12 (Cobalamina): fomenta a la producción del material genético en el interior de las células y ayuda a conservar en buen estado el sistema nervioso. Es fundamental para el metabolismo.

Funciones de la vitamina C (Ácido Ascórbico): conserva las encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos en condiciones. Fomenta la absorción del hierro y mejora el sistema inmunitario.

Funciones de la vitamina D (Calciferol): fomenta la absorción del calcio de los alimentos y regula el nivel del calcio en sangre para tener una buena coagulación.

Funciones de la vitamina E (α-Tocoferol): contribuye a la formación de los glóbulos rojos, protege los tejidos celulares de los pulmones y otros órganos y retrasa el envejecimiento celular.

Funciones de la vitamina H (Biotina): fomenta el buen estado de la salud del cabello, uñas y piel.

Funciones de la vitamina K (Fitomenadioma): tiene un papel fundamental en la coagulación de la sangre, razón por la que se le conoce también como la vitamina antihemorrágica.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *