/ Salud / Uso de dispositivo de estimulación eléctrica de alta frecuencia después de una cesárea se asocia con un uso reducido de opioides

Uso de dispositivo de estimulación eléctrica de alta frecuencia después de una cesárea se asocia con un uso reducido de opioides

Adamed Mujer en 24/10/2023 - 9:32 am en Salud

El uso de un dispositivo de estimulación eléctrica de alta frecuencia después de un parto por cesárea se asocia con un uso reducido de opioides, según un estudio publicado en JAMA Network Open.

El equipo de investigadores realizaron un ensayo clínico aleatorizado en la unidad de partos de un único centro médico académico. 134 personas con parto único o gemelar que se sometieron a cesárea fueron elegibles para el estudio.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo de dispositivos de estimulación eléctrica de alta frecuencia (20.000 Hz) o a un grupo de dispositivos falsos de apariencia idéntica en una proporción de 1:1 (67 participantes en cada grupo) y recibieron tres aplicaciones en el sitio de la incisión.

Los investigadores encontraron que, en comparación con los individuos en el grupo del dispositivo simulado, los asignados al dispositivo funcional usaron significativamente menos medicación opioide antes del alta (mediana, 19,75 versus 37,50 equivalentes de miligramos de morfina [MME]) y reportaron tasas similares de morfina de moderada a alta. dolor intenso y puntuaciones medias de dolor.

Se prescribieron menos MME al momento del alta para los participantes del grupo de dispositivos funcionales (mediana, 82,50 versus 90,00). Además, en comparación con el grupo simulado, los del grupo de dispositivos funcionales tenían más probabilidades de ser dados de alta sin receta de opioides (25 frente a 10 por ciento; riesgo relativo, 1,58). Ningún grupo informó ningún evento adverso relacionado con el tratamiento.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *