/ Saludablemente / Ejercicios de piernas para hacer en casa (III): aductores y glúteos

Ejercicios de piernas para hacer en casa (III): aductores y glúteos

Adamed Mujer en 2 septiembre, 2020 - 8:30 am en Saludablemente

En esta nueva vídeo-píldora Saludablemente de dedicada a los ejercicios de piernas, el preparador físico Marc Aguilar nos habla de los aductores y los glúteos.

Para trabajar bien los aductores lo único que hay que hacer es apretar una pelota con las rodillas a la vez que bloqueamos el abdominal. Uno de los errores más comunes es desapretar las rodillas sin ofrecer resistencia a la pelota. Variantes: con los pies elevados, procurando que la espalda esté bien apoyada en el suelo o bien levantar la pierna estirada contra el techo (se puede poner una tobillera para dificultar el ejercicio). Las personas que tengan problemas en las rodillas no deberían poner peso en este tipo de ejercicios.

Para trabajar los glúteos es importante tener una buena técnica: es importante no mover la espalda durante la ejecución. Uno de los errores más comunes es realizar un rango de movimiento excesivo, provocando un arqueo de la espalda. Hay muchas variantes: círculos, levantamientos laterales, levantamientos posteriores o con goma.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *