/ Saludablemente / Ejercicios de yoga para lograr bienestar físico y mental

Ejercicios de yoga para lograr bienestar físico y mental

Adamed Mujer en 28 octubre, 2020 - 9:22 am en Saludablemente

En esta entrada de Saludablemente, te presentamos toda una serie de ejercicios de yoga, una actividad que si se practica con regularidad genera beneficios físicos, mentales y emocionales. Es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que acumulamos y que nos pasan factura tanto a nivel físico como mental.

Entre los diferentes beneficios que aporta esta práctica destacamos que mejora la respiración, conocida como abdominal o diafragmática, lo que incrementa la oxigenación de las células. También refuerza el sistema inmunológico al ayudar a reducir el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, y aumenta la flexibilidad, lo que ayuda a evitar lesiones y eliminar los dolores musculares provocados por las tensiones y por las malas posturas. Además, el yoga mejora el equilibrio al concentrarse en las correcciones necesarias para mejorar las posturas de esta actividad, lo que ayuda a enseñar al cuerpo cómo equilibrarse, y también fortalece músculos y los huesos, logrando frenar la pérdida de masa ósea. Por último equilibra el Sistema Nervioso y estimula la relajación, reduciendo el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, lo que facilita la recuperación en situaciones de estrés.

Este contenido se ha realizado gracias a la colaboración de CPEN S.L. (Equipo Endocrinología Clínica Sagrada Familia, Barcelona)

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *