/ Saludablemente / Estiramientos: la última fase del ejercicio físico

Estiramientos: la última fase del ejercicio físico

Adamed Mujer en 14 octubre, 2020 - 11:14 am en Saludablemente

En esta entrada Saludablemente, el preparador físico Marc Aguilar nos cuenta cómo realizar estiramientos, algo muy importante tras practicar ejercicio físico.

Después de trabajar piernas, brazos, abdominales… una vez acabada la sesión, es el momento de estirar todo el cuerpo. La salud articular es un pilar fundamental en los estiramientos.

Hay muchos tipos de estiramientos, pero los más sencillos para mantener el rango de estiramiento de una articulación y su musculatura en buenas condiciones son los estiramientos comúnmente denominados “pasivos-estáticos”.

Estos simples ejercicios no pretenden otra cosa que la relajación de la musculatura estirada y nos servirán para mantener nuestros músculos y articulaciones sanos después del entrenamiento. Lo único que hay que hacer es mantener una postura durante 20 o 30 segundos de forma tranquila y sintiendo el estiramiento de forma controlada.

Estiramientos de cuello: frontal y lateral.

Estiramientos de tronco superior: estiramiento de bíceps, estiramiento de pectoral, estiramiento de dorsal.

Estiramientos de espalda: estiramiento lumbar, estiramiento cruzado lumbar.

Estiramientos de tronco inferior: estiramiento de isquiotibiales, estiramiento de cuádriceps, estiramiento de psoas, estiramiento de piriforme.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *