/ Sexo / Diseñan una pulsera que detecta los días más fértiles de cada mujer

Diseñan una pulsera que detecta los días más fértiles de cada mujer

Adamed Mujer en 29 marzo, 2017 - 9:41 am en Sexo

A la hora de planificar un embarazo es esencial saber cuáles son los días fértiles de la mujer, una información esencial debido a la variabilidad de los ciclos menstruales de la mujer. Pero, ¿cómo se sabe cuáles son los días fértiles? Hay métodos más tradicionales como apuntar en el calendario cuándo se ha tenido la última regla y calcularlo mentalmente o medir la temperatura basal y de saliva. Sin embargo, con el avance de la tecnología han surgido métodos que permiten saber de una forma mucho más precisa cuáles son los días fértiles en un clic.

El último es la pulsera de la empresa suiza Ava, un dispositivo que acaba de lanzarse en España a través de su web por 249 euros y que controla el ciclo menstrual de la mujer para detectar sus días fértiles. Esta pulsera fue presentada en Estados Unidos el verano pasado y, según sus creadores, ha tenido un éxito “enorme” y ya hay varios casos de embarazados confirmados entre sus primeras usuarias. Y no solo sirve para mujeres que quieran quedarse embarazadas, también para aquellas que deseen entender mejor su cuerpo. Los sensores de la pulsera Ava realizan un seguimiento de varios parámetros fisiológicos, entre los que se incluye el aumento de las hormonas reproductivas estradiol y la progesterona. El crecimiento en estas hormonas es utilizado para detectar una media de más de cinco días fértiles por ciclo en tiempo real.

Los parámetros que monitoriza también incluyen el pulso, la respiración, el sueño, la variabilidad de la frecuencia cardíaca o la temperatura. Dado que las usuarias solo tienen que llevar la pulsera mientras duermen y sincronizarla con la app a la mañana siguiente, se evitan las molestias de otros métodos de fertilidad. Desde la compañía aseguran que detecta una media de 5,3 días fértiles por ciclo con un 89% de precisión, frente a los kits de predicción de ovulación, que detectan solo entre 1 y 1,5 días fértiles.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *