/ Sexo / Las reflexiones de una ginecóloga “rebelde” publicadas en el libro Hablemos de nosotras

Las reflexiones de una ginecóloga “rebelde” publicadas en el libro Hablemos de nosotras

Adamed Mujer en 16 junio, 2021 - 5:27 pm en Sexo

La ginecóloga y obstetra Miriam Al Adib Mendiri que tiene varias clínicas en la provincia de Badajoz y que está a punto de abrir su primera clínica en Madrid, ha publicado su segundo libro Hablemos de nosotras: Reflexiones de una ginecóloga rebelde. Un apodo de rebelde que se ha ganado en las redes sociales hablando sin tapujos de sexualidad a una gran comunidad de mujeres que cubre un gran espectro de edad y como prueba están sus más de 167.000 seguidores en Tik Tok y más de 40.000 en Instagram.

La Doctora Al Adib fue entrevistada en el podcast Ginecología Today y reivindicó la importancia de llegar a las nuevas generaciones con contenidos de calidad por los medios que ellos consumen. “A la gente joven le llega una información que no siempre es la más adecuada ya que a través de Internet buscan información sobre sexualidad y allí está toda la cultura del porno haciendo mucho daño”, explica. De ahí la importancia que los profesionales médicos de las diferentes especialidades estén también presentes en la red. Su presencia en Facebook le ayudó a que le ofrecieran publicar su primer libro, Hablemos de Vaginas. Salud sexual femenina desde una perspectiva global, cuyo éxito de ventas ha desembocado en este segundo libro y en un tercero que ya está escribiendo.

En ese primer libro publicado quiso acercar a todas las mujeres una serie de información de la que habitualmente no se habla como es la salud sexual femenina en todas las etapas de la vida. “En esa ocasión quise hablar de temas como la maternidad y la menopausia y de todos esos tabúes que están asociados a cada etapa reproductiva de las mujeres desde que nacemos hasta la tercera edad“, asegura. La Doctora ha mantenido en este nuevo libro la misma filosofía que en al anterior y quiere seguir destruyendo mitos incorporados en la sociedad y que juegan malas pasadas a la mujer respecto a su sexualidad. El tercer libro que ya está escribiendo nos avanzó que se centrará en la adolescencia y verá a la luz en 2022.

Todos los procesos sexuales y reproductivos generan en las mujeres una gran cantidad de frustraciones por culpa de estos mitos y tabúes que vienen desde épocas ancestrales y aunque mucha gente cree que ahora hay mucha información y que tenemos más libertad sexual que antes, lo cierto es que simplemente han cambiado y ya no son los mismos mitos que los de nuestras abuelas, si no que han aparecido otros que son los que trato de analizar en estos libros“, afirma la doctora. “Mientras que en la época de nuestras abuelas el modelo era ser una mujer casta, que se mantenía virgen hasta el matrimonio y que desembocaba en mucha represión sexual, ahora esta represión es diferente ya que el modelo de mujer es aquella hipersexualizada y lineal que siempre se mantiene inalterable en todas las etapas de la vida y que parece tiene que renunciar a nuestra naturaleza cíclica“, añade.

Los estereotipos que se generan en la televisión y por ejemplo en los anuncios publicitarios como los de compresas también son criticados por la doctora, y argumenta la necesidad de que las niñas vean la menstruación como un proceso natural. “Tienen que ver que es normal que sus necesidades en una fase del ciclo menstrual sean unas concretas mientras que en otras fases necesiten un mayor descanso extra”, dice la Dra. Al Adib. “También tienen que entiender el proceso de las hormonas por el cuál muchas mujeres experimentan el síndrome premenstrual precisamente para que experimenten los menores síntomas posibles”, concluye.

Los dos libros han sido publicadoas por la editorial ANAYA MULTIMEDIA.

  • Foto: miriamginecologia.com

Si eres ginecólogo regístrate en Adamed Tools y escucha el programa completo de Ginecología Today

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *