/ Sexo / Los anticonceptivos hormonales no disminuyen el deseo sexual

Los anticonceptivos hormonales no disminuyen el deseo sexual

Adamed Mujer en 28 diciembre, 2016 - 5:12 pm en Sexo

Uno de los mitos que rodean los anticonceptivos hormonales es que reducen el deseo sexual; sin embargo, investigadores de las Universidades de Kentucky y de Indiana, (EE.UU), afirman que los anticonceptivos no son los culpables de la disminución del deseo sexual en las mujeres, sino que esto se debe a las circunstancias personales de la pareja.

La doctora Kristen Mark, líder de la investigación, señala que durante dos años han estado investigando sobre el impacto de los anticonceptivos en el deseo de las parejas y para ello, utilizaron la herramienta Sexual Desire Inventory que les ayudó a medir el deseo de 900 personas en varias circunstancias. “Queríamos comprender el vínculo entre el deseo y la elección de anticonceptivos, especialmente en el contexto de las relaciones a largo plazo. La mayoría de la investigación no se centra en parejas o personas en relaciones a largo plazo, pero muchos usuarios de anticonceptivos están en relaciones monógamas a largo plazo, por lo que este es un grupo importante estudiar”, indica.

Tras analizar los resultados de las pruebas, los investigadores encontraron diferencias significativas en el modo en que los anticonceptivos afectaban el deseo sexual de las mujeres en relaciones estables y no formales. Lo más significativo que se descubrió es que el anticonceptivo no es el que influye en la disminución del libido, sino que realmente afecta es la calidad de la relación, de la salud de la mujer y la atracción hacia la pareja. “De forma lógica, utilizando un método anticonceptivo fiable, la mujer se siente más libre para expresarse sexualmente”, dice la investigadora. Asimismo, indicó que en ello el deseo sólo se reduce conforme envejecen y dependiendo la duración de la relación. Con estos resultados, concluye, se demuestra que los hombres no experimentan mayor deseo si su pareja toma anticonceptivos, otro de los mitos que rodeaba la ingesta de la mujer de anticonceptivos.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *