/ Sexo / Remedios naturales para aliviar la sequedad vaginal

Remedios naturales para aliviar la sequedad vaginal

Adamed Mujer en 28 septiembre, 2018 - 2:51 pm en Sexo

La sequedad vaginal es una situación por la que muchas mujeres pasan a lo largo de su vida. La lactancia, el uso de anticonceptivos orales o la menopausia son algunas de sus posibles causas, por lo que supone un problema habitual y que en un principio tiene muy fácil solución.

«Lo importante es tratar el tema con normalidad. Desgraciadamente aún existen muchas reticencias a consultar este tipo de problemas a los médicos, pero las mujeres cada vez son más conscientes de la necesidad de paliar estos síntomas que, a priori, son realmente incómodos y fácilmente controlables», asegura Fernando Losa, ginecólogo experto en salud vaginal, ginecoestética y colaborador de Procare Health.

Como primer paso y ante una sequedad vaginal aún ligera, el doctor recomienda algunos productos que son totalmente naturales y pueden ayudar tanto en el alivio del propio picor, como en la regeneración y repitelización de la zona afectada. Estos elementos son:

  • Infusión de manzanilla. Aunque la incorporamos en nuestra alimentación de manera habitual, sobre todo ante problemas digestivos, lo cierto es que además reduce la irritación y sensación de comezón, gracias a su capacidad antiinflamatoria.
  • Aceite del árbol del té. Este producto tiene propiedades antimicrobianas, por lo que con unas simples gotas se pueden eliminar las bacterias que alteran el pH vaginal, así como la sequedad y los malos olores.
  • Cúrcuma. Esta especia tan usada en la gastronomía contiene también propiedades antibacterianas que potencian el flujo vaginal, evitando la sequedad y previniendo posibles infecciones.
  • Yogur natural. Este producto no solo aporta beneficios para el aparato digestivo, sino que aplicado sobre afecciones de la piel ayuda a calmar los picores, e igualmente funciona sobre la zona vaginal.
  • Caléndula. Esta flor la empleaban nuestras abuelas para controlar la menstruación y además, ayuda en la cicatrización de heridas o el alivio de la piel irritada del área vaginal.
  • Aloe Vera. Es el hidratante natural por excelencia y sus beneficios para la salud vaginal son igual de positivos que para el resto de la piel. Es uno de los productos que más ayuda en el control de la sequedad de esta zona.
  • Centella asiática. Es una planta empleada en la medicina tradicional china, y actualmente forma parte de medicamentos gracias a su alto poder cicatrizante. En la mucosa vaginal, ejerce una acción reparadora y regeneradora.

«A pesar del uso recomendado de estos productos naturales, es importante siempre consultar con un especialista, ya que existen particularidades según la mujer, y la sequedad puede ser un indicio de otras patologías de mayor gravedad», continúa el doctor Losa.

Además, existen productos de venta en farmacias que están compuestos a base de algunos de estos productos naturales y que, sin necesidad de receta médica, ayudan en estos primeros indicios de sequedad vaginal evitando picores y molestias innecesarias.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *