/ Categoría / IMC

Las personas con obesidad obtienen más satisfacción con la comida

6 agosto, 2019 - 10:54 am en Curiosidades

Una nueva investigación ha comprobado que las personas con obesidad obtienen más satisfacción con la comida, lo que puede suponer un factor más en la propensión a comer en exceso y explicar por qué algunas personas comen más que otras, según nuevo…

La menarquia temprana se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2

2 agosto, 2019 - 9:59 am en Menstruación

La diabetes es un problema de salud global que se espera que afecte a 693 millones de personas en todo el mundo para 2045. Está bien documentado cómo…

¿Cuánto hay que engordar en el embarazo?

16 julio, 2019 - 5:32 pm en Embarazo

Durante el embarazo hay que prestar atención al peso, porque aunque es necesario engordar lo suficiente para que no se resientan ni la salud del bebé…

Comer ultraprocesados cuatro veces al día aumenta un 62% el riesgo de muerte

30 mayo, 2019 - 4:53 pm en Alimentación

La bollería industrial, las bebidas gaseosas -incluida las ‘lights’-, los cereales azucarados, las sopas de verduras deshidratadas, los derivados cárnicos o embutidos son alimentos ultraprocesados cuyo abuso está asociado a un mayor riesgo de padecer…

¿Cuál es la diferencia entre quemar grasas y quemar calorías?

7 mayo, 2019 - 1:02 pm en Salud

Perder peso no solo es posible sino necesario en casos de sobrepeso u obesidad. Está documentada científicamente la incidencia del sobrepeso y la obesidad como factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades de diverso tipo. Y es que, un índice de masa…

La obesidad y su papel en la esclerosis múltiple

21 marzo, 2019 - 5:30 pm en Enfermedades

El índice de masa corporal (IMC) podría ser un determinante importante en el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM). Los resultados de una investigación publicada en «Neurology», señalan que aunque algunos estudios han sugerido que las personas…

El sobrepeso dispara el riesgo de muerte prematura

29 octubre, 2018 - 3:52 pm en Enfermedades

Cada aumento de 5 kilos por metro cuadrado en el IMC (el Índice de Masa Corporal) provoca un aumento del 16% en la probabilidad de muerte y, además, incrementa un 61% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, según un nuevo estudio científico…