/ Categoría / dolor

El Clínic inicia un programa de apoyo a las mujeres con endometriosis

13 mayo, 2019 - 1:14 pm en Destacados-2, Enfermedades

El Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha un programa, pionero en España, para apoyar a las mujeres que tienen endometriosis y ayudarlas a mejorar su calidad de vida. El programa contiene abordaje médico, enfermero y social y pretende dar herramientas…

Dolor, estigma y diagnóstico tardío, principales barreras para la endometriosis

28 febrero, 2019 - 1:48 pm en Enfermedades

Las mujeres se enfrentan una multitud de barreras para recibir atención de calidad para la endometriosis, una enfermedad crónica, a menudo dolorosa,…

Nueve de cada 10 pacientes con dolor crónico son mujeres

17 diciembre, 2018 - 3:16 pm en Hormonas

Casi nueve de cada 10 pacientes con dolor crónico son mujeres, según se desprende del primer Estudio de Dolor en la Enfermedad Crónica, siendo las…

La fatiga, el síntoma más desconocido de la endometriosis

2 julio, 2018 - 1:26 pm en Enfermedades

La endometriosis es una enfermedad relativamente común entre las mujeres y, al mismo tiempo, bastante desconocida. Se estima que cerca de una de cada diez mujeres sufrirá esta afección a lo largo de su vida. Provoca el crecimiento de las células…

Las mujeres sufren más enfermedades relacionadas con el dolor

9 marzo, 2018 - 1:34 pm en Enfermedades

La prevalencia de sufrir una enfermedad o problema de salud crónico o de larga duración es más elevada entre las mujeres que entre los hombres (40,6% frente al 34,6%), según un avance de los primeros resultados de la Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA)…

El dolor es el principal síntoma de la endometriosis

1 marzo, 2018 - 7:02 pm en Enfermedades

Aunque a veces resulta difícil de diagnosticar, los datos que manejan los profesionales del sector de la salud muestran que entre un 8 y un 10 por ciento de las mujeres en edad fértil sufren de una enfermedad llamada endometriosis. A menudo, además, es…

Beneficios de hacer deporte durante la menstruación

4 noviembre, 2015 - 2:08 pm en Menstruación

La realización de ejercicio de forma sistemática y, también, durante la menstruación, aporta numerosos beneficios que ayudan a reducir e incluso eliminar las molestias del periodo ya que desencadenan una serie de cambios fisiológicos que inciden directamente…