/ Categoría / hiperémesis gravídica

Una hormona secretada por el feto es la responsable de las náuseas matutinas

27/12/2023 - 7:44 am en Destacados, Embarazo

Una hormona producida por el feto humano es la culpable de las náuseas matutinas en las mujeres embarazadas, según ha descubierto un estudio que allana el camino hacia una posible prevención y tratamiento. Las náuseas y los vómitos afectan aproximadamente…

Estas son las complicaciones más comunes del embarazo

31/08/2022 - 8:07 am en Enfermedades

Cada 31 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada en honor a la labor de los profesionales obstetras y a la fortaleza…

Las náuseas matutinas graves en el embarazo, relacionadas con la depresión, según un nuevo estudio

La hiperemesis gravídica se relaciona con depresión durante y después del embarazo

20/10/2020 - 10:11 am en Embarazo

Las náuseas matutinas graves, conocidas como hiperemesis gravídica (HG), son una enfermedad debilitante que afecta a alrededor del 1-2 por ciento de…

La hiperémesis gravídica o cuando las náuseas son insoportables

13/09/2017 - 3:00 pm en Embarazo

Un porcentaje pequeño de mujeres sufren molestias que van más allá de las náuseas y los vómitos que suelen ser frecuentes durante el embarazo y que afectan a entre el 75 y el 80% de las gestantes. Cuando esas molestias son más graves, tanto en cantidad…

Más de las mitad de las mujeres embarazadas sufren enfermedades gingivales

19/05/2016 - 1:42 pm en Embarazo

No todas las mujeres embarazadas sufren de enfermedades gingivales, aunque un gran porcentaje sí lo hace (según los dentistas españoles, más de la mitad), y lo que es más, no siempre tienen a mano el poder controlarlas: los cambios y fluctuaciones hormonales…

¿Por qué se producen las náuseas en el embarazo?

06/05/2016 - 9:26 am en Embarazo

Hasta el 80% de las mujeres experimentan naúseas o vómitos durante el embarazo. ¿Qué razón biológica se esconde detrás de esta circunstancia? Según la literatura científica el origen de las náuseas en el embarazo es multifactorial. Uno de los factores…

Pautas para una buena hidratación durante el embarazo

21/02/2016 - 11:15 am en Embarazo

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de los profesionales de la salud sobre la hidratación y ayudar a prevenir los procesos de deshidratación en las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia…

Casi nueve de cada diez embarazadas sufren náuseas y vómitos

14/08/2015 - 7:10 am en Destacados-2, Embarazo

Las náuseas en el embarazo suelen aparecer entre la cuarta y la sexta semana de embarazo y presentan una mayor incidencia y severidad entre las semanas 8 y 12. Más del 80% de las mujeres sufre de estos síntomas en esta etapa. Normalmente desaparecen antes…

Hiperémesis gravídica: cuando las nauseas persistentes convierten el embarazo en un infierno

22/04/2015 - 2:28 pm en Enfermedades

La gran mayoría de mujeres embarazadas experimentan naúseas y vómitos por las mañanas durante el primer trimestre del embarazo. Una de cada tres sufre estos síntomas a diario sin que represente un mayor problema que las propias molestias que ocasionan.…