/ Categoría / potasio

Estos son los 8 alimentos más nutritivos que existen

5 marzo, 2019 - 1:39 pm en Alimentación

Pese a que los nutricionistas recomiendan no obsesionarse con los nutrientes y tratar de llevar una dieta variada y equilibrada, con una fuerte presencia de frutas, verduras y hortalizas, es cierto que existen algunos alimentos que son un derroche de nutrientes…

Pepino: propiedades, beneficios y valor nutricional

24 julio, 2018 - 6:58 pm en Alimentación

Más allá de los beneficios cosméticos de unas rodajas de pepino sobre tus ojos, el pepino atesora un montón de beneficios para la salud si lo introduces…

Nectarina: propiedades de una de las frutas del verano

21 junio, 2018 - 7:07 pm en Alimentación

Su piel lisa la distingue del melocotón, y compite con él por ser una de las frutas más consumidas en verano. Su sabor es dulce y de ahí su nombre…

¿Cuál es la cantidad diaria de sal recomendada?

11 mayo, 2018 - 2:22 pm en Alimentación

¿Deberíamos cocinar sin sal? El debate está muy abierto: por un lado, sin duda, la sal consigue aumentar la percepción de nuestras papilas gustativas, receptoras de los sabores, gracias al aporte del sodio del cloruro sódico, que es el nombre químico…

5 alimentos con más potasio que un plátano

1 marzo, 2018 - 1:22 pm en Alimentación

Cuando escuchamos la palabra potasio, lo primero que nos viene a la mente es el plátano, ya que esta fruta es conocida por tener altos niveles del mencionado nutriente. Sin embargo, no es la única, ya que hay otros 5 alimentos con potasio. ¿Por qué es…

Tres mitos del embarazo que la ciencia ha comprobado que son ciertos

7 julio, 2017 - 9:00 am en Embarazo

Los mitos sobre el embarazo son tan comunes como los antojos y las náuseas: alguien siempre tiene un remedio o un recomendación que dar. Que si haces mucho ejercicio puedes adelantar el parto, que la forma de la barriga revela el sexo del bebé, que comer…

Consejos para evitar la retención de líquidos

30 octubre, 2015 - 8:31 am en Trastornos

Los días previos a la menstruación el cuerpo comienza a retener líquidos provocando a las mujeres que se sientan hinchadas y molestas, con la sensación de haber engordado varios kilos de golpe. Durante el embarazo estas molestias se acentúan, en especial en…

frutos secos

Cómo combatir el estrés a través de una buena alimentación

25 agosto, 2015 - 9:12 am en Alimentación

Las vacaciones no son eternas y algunos ya empiezan a agobiarse porque ven que el regreso al trabajo está a la vuelta de la esquina. Y es que el fin del verano significa volver a una rutina diaria que habitualmente nos genera situaciones de estrés... Muchas…