/ Categoría / vaginitis candidiásicas

Principales diferencias entre la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal

8 noviembre, 2015 - 5:41 pm en Infecciones

La vaginosis bacteriana y las infecciones vaginales por hongos, también llamadas vaginitis candidiásicas o candidiasis vaginal, pueden presentar algunos síntomas que se manifiestan de forma similar, pero tienen causas diferentes y requieren tratamientos…

El yogur natural ayuda a prevenir la vaginosis bacteriana

24 junio, 2015 - 2:45 pm en Destacados-2, Infecciones

El yogur es un alimento que proviene de la fermentación de la leche, pero que tiene más propiedades, ya que incluso las personas intolerantes a la lactosa…

chica-preocupada

La vaginitis en el embarazo y cómo prevenirla

12 junio, 2015 - 12:41 pm en Destacados-2, Infecciones

Una de las quejas más comunes entre las mujeres embarazadas es la infección vaginal por hongos. Esta infección también se conoce como vaginitis o…

vaginitis

El 20% de las consultas ginecológicas es por vaginitis

14 mayo, 2015 - 8:49 am en Destacados-2, Infecciones

La vaginitis es una inflamación de la mucosa vaginal y a veces de la piel vulvar y que puede ser secundaria a otras infecciones. La causa más frecuente es la infecciosa por candidiasis pero también pueden ocasionarla bacterias o protozoos como la tricomonas.…

Ana-Lopez-Castajon2

¿Qué es la vaginitis? Tipos y tratamiento

7 abril, 2015 - 9:55 am en Destacados-2, Infecciones

Las vaginitis son infecciones de la mucosa vaginal. Hay varios tipos de vaginitis: las infecciosas, las más reconocidas son las candidiásicas aunque hay por virus, hay por bacterias... Las de las bacterias podemos llamarlas también vaginosis bacterianas,…